Cubierta Jaula de Pajaros

Hola Amigas.
les comparto como hacer una cubierta para la jaula de nuestro pajarito, ya que acostumbramos a ponerle un trapo encima para cubrirlo en la noche.
que les parece si comenzamos.
necesitaremos:
Papel periodico
Cinta Metrica
Tijeras
Lapiz
Tela
Bies

para sacar el molde sobre todo de los lados vamos a necesitar un periodico, que vamos a colocar sobre una superficie grande y encima de este colocamos de costado la jaula (claro sin nuestra ave dentro)...y marcamos el contorno de la jaula.
Imagen 0

ya que hicimos este paso delineamos bien el contorno y lo recortamos, para obtener nuestro molde.
Imagen 1

doblan su molde a la mitad y checan que coincidan ambos lados, puede que haya diferencia de milimetros, no se preocupen, ahora vamos a nuestra tela, la doblamos a la mitad, y colocamos el molde en el borde donde se dobla. necesitamos dos piezas (delantera y trasera).
Imagen 2

y marcamos el contorno dejando unos 5 milimetros para la costura. en este caso yo elegi una tela afelpada por un lado y plastificada por el otro, que es util para intemperie, donde puede mojarse y no pasa el agua protegiendo a mi ave.pueden utilizar retazos que tengan en casa.
Imagen 3


Imagen 4

ya que terminamos este paso, recortamos ambas piezas, y las frenteamos para checar que coincidan, pueden ajustar recortando un poco a una o a otra.
Imagen 5

Ahora medimos nuestra jaula fondo y contorno, para sacar las medidas de la cubierta superior.
Imagen 6

extendemos nuevamente nuestra tela a los largo, y nos aseguramos que sea lo suficientemente larga para cubrir de una sola pieza la cubierta, y marcamos la anchura con el lapiz sobre la tela para obtener la tira de tela.
Imagen 7

Ya que temos nuestras 3 piezas (Delantera, trasera y cubierta) recostadas comienza la labor de costura
Imagen 8

Debemos unir las piezas, para aquellas que no son tan habilidosas con el uso de bies, pueden hacerlo a mano y despues darle una pasada con la maquina de coser, debemos unir nuestra piezas trasera con la cubierta, para esto, el bies debe cubrir ambas piezas.
Imagen 0

Esto de un extremo a otro. ya que tenemos unidas las piezas con una sencillas costura, presentamos a nuestra jaula, para ver si es necesario hacerle ajustes y si el largo esta bien.
Imagen 1

una vez hecho esto, podemos darle una pasada en maquina de coser, para reforzar nuestro trabajo, y sea mas prolijo, aunque hay personas que cosen a mano y lo hacen de muy bien.
Bien, ahora colocaremos la parte de enfrente, la cual no debe estar completamente unida, ya que si nuestra ave esta a la interperie, en un dia lluvioso, podemos levartar el frente y la jaula quede cubierta para que no se moje.
asi que sugiero primero coloquemos el bies a la parte de enfrente antes de unirla con el resto, dejando sin bies la parte donde ira unida.
Imagen 2

Pueden ayudarse uniendo a con costura a mano, las piezas luego reforzarlo en la maquina de coser, bien ya que tenemos la ultima pieza con su respectivo bies, la unimos a las demas.
Imagen 3


Imagen 4

Ya unidas las piezas volvemos a presentarla en nuestra jaula para medir el largo y cortar el excedente, y nos disponemos a colocarle el bies.
Es importante mencionar que si no son diestras en el uso del bies, pueden doblar la esquina sin cortarlo,aquellas que les cueste trabajo  para finalizar una esquina en nuestra costura, pueden rematar y comenzar.
Imagen 5

Estamos en la recta final de nuestro proyecto, ya tenemos la pieza terminada. y casi lista.
Imagen 6


Imagen 7

coloque unas abrazaderas, a los lados por un lado la cosi y por el otro coloque cinta velcro, para facilitar su uso, pueden colocarle las que quieran.

Es importante que les diga que si utilizaran la cubierta con la jaula colgada, pueden hacerle orificios ya sea en la parte trasera o superior, mismas que deben reforzar con bies, que les dara un toque lindo y protegera su trabajo.

Imagen 8

Que tal??, ahora nuestros pajaritos estaran cubiertos, y es un toque lindo que complementara la decoracion de nuestras casa.
Amigas cualquier dua estoy a sus ordenes.





























¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lluvia, frió y con el clima ese pequeño bajón que genera mirar por la ventana y ver el cielo gris y un amanecer no tan perfecto como una quisiera ver.Pero, como dicen por ahí...Al mal tiempo, buena cara!Por eso hoy busque para ustedes, algo que nos traiga el sol y la luz a nuestras casas, que nos recuerde la primavera y que nos de esa esperanza de que el sol va a salir!Los pajaritos nos traen esa ...

Cómo hacer una bonita jaula de cartónJaulas de cartón decorativasMateriales:Cartón, cartulina y papel decorativoPegamentoTijerasCómo hacer una bonita jaula de cartón1.-Comencemos haciendo el pajarito de nuestra jaula, esta de preferencia realizala de cartulina decorativa, imprime el molde a continuación. Molde de pajaritos para jaula2.-Corta 2 círculos usando cartón reciclado, pega uno encima de o ...

Cómo cortar al bies Cortar al bies no es complicado y se logran prendas con mucho movimiento, adaptadas al cuerpo y que nos permiten movernos con facilidad.En Instagram hace poco os contaba que estaba cortando una falda al bies y el tema suscitó mucho interés, así que hoy os cuento en el vídeo más abajo cómo cortar al bies.No vale usar cualquier tela ni cualquier patrón para cortar al bies sin co ...

Archivos Me has visto rematar sisas con vistas en muchos vídeos, este proceso, aunque consigue un resultado muy pulido, requiere de una serie de pasos que nos podemos saltar usando bies o sesgo.En el post de hoy vemos cómo rematar sisas con cinta de bies o sesgo, una técnica que puede ahorrarte tiempo, tela y costura.Antes de ponernos a ello, quisiera recordarte nuestra serie de vídeos sobre sisa ...

Hola costurera,Si sigues el blog y mi curso de costura online, sabrás que esta semana y la pasada te he estado hablando sobre el bies, te he explicado cómo se cose y cómo puedes hacerte tu propio bies con la tela que tú quieras. Puedes ver los post aquí y aquí.Por eso en el tutorial de hoy tocaba algo en lo que aplicarlo, así que agárrete fuerte que viene curva ;) y nunca mejor dicho, jeje, porque ...

La semana pasada publiqué un post sobre cómo hacer tu propia cinta de bies en casa y cómo unir dos cintas de bies. Era un tutorial con una técnica muy sencilla pero no es la más eficaz. Hoy te enseño una manera muy curiosa de hacer bies aprovechando toda la superficie de la tela y sin desperdiciar un solo centímetro. Para fabricar tu cinta de bies casera necesitarás reglas, unas tijeras bien a ...

Se resistió la tercera parte! Mi objetivo ha sido enseñaros con detalle cada uno de los pasos a seguir para hacer un Quilt. Una vez los tengamos dominados, será cada vez más sencillo, y podremos ir variando las formas, los tamaños y haciendo nuestros propios patrones. Estos tutoriales, justamente se basan en eso, en el paso a paso, ya que lo que busco es que le vayamos perdiendo el miedo a comenza ...

¡Hola amig@s costurizad@s!Ya voy por el sexto post colaborativo dered.facilisimo.comy está vez lo he dedicado a la cinta al bies. Hemos oído hablar mucho de ella pero realmente ¿qué es? Pues es una tira de tela cortada de manera oblicua (en diagonal) respecto al hilo de la costura y que se emplea para adornar o reforzar el borde de una prenda de ropa.Concretamente en este post os voy a mostrar una ...

En este blog ya te he contado cómo rematar cinta de bies, coser en las esquinas, fabricar tu propia cinta de bies casera sin desperdiciar ni un centímetro de tela y algún truco más. Muchos me habéis escrito para pedirme este tutorial así que hoy te cuento cómo aplicar cinta de bies o sesgo en zonas curvas de una forma fácil y con un resultado impecable. Esta técnica es muy sencilla y lo único ...

Poner un bies es fácil. Puede que no se intuya a primera vista cómo se cose correctamente, pero no es para nada difícil. El otro día aproveché que estaba terminando un vestido para coger la cámara de fotos: le rematé el cuello y las sisas (no lleva mangas) con bies. Me da mucha rabia cuando veo tutoriales de costura que utiliza bies y la gente no sabe colocarlo. ¡Con lo fácil que es!Así que hoy to ...