Uno de los elementos decorativos que más me llamaban la atención de éste estilo son las jaulitas. Había visto alguna para comprarla, pero se me encendió la bombilla creativa (como yo digo), y recordé que mi abuelo hizo una bonita jaula de perdices con sus propias manos, que ya nadie usaba y que estaba un poco olvidada y sucia.
Se me ocurrió que podría transformarla y así lo hice, creo que ha quedado muy bonita, y lo mejor de todo, tengo un recuerdo de mi abuelo decorando mi habitación.
Aquí os dejo una imagen de cómo ha quedado y los pasos que seguí para reciclarla.
Espero que guste mucho y que sirva para alguna idea.
Antes
Después
PASO A PASO:
MATERIALES:
Jaula
lija
spray blanco (con brillo o mate)
gomaeva blanca
pegamento caliente
lazo rosa para decorar.
El primer paso es limpiar la jaula de posibles restos de suciedad.
Lijar la jaula para quitar las partes desconchadas.
Pintar la jaula con spray, habiendo preparado previamente la superficie para no manchar. Hay que observar bien que no queden roales sin pintar.
4. Una vez que la pintura esté seca, podemos ir recortando unas flores para decorar la jaula en forma de enredadera. Para ello utilizaremos la gomaeva y el pegamento caliente para pegarlas a la jaula.
5. Para hacer la base, yo he utilizado también gomaeva, pero podéis hacerlo con el material que queráis. Sobre la plancha de gomaeva, apoyamos fuerte la jaula para que se señale, después trazamos un circulo sobre dichas señales y recortamos.
Seguidamente metemos la base dentro de la jaula y cuidadosamente la vamos pegando por los filos y el centro.
6. Por último, pasamos a decorar con el lazo. Yo he empleado lazo de papel rosa, pero también se le puede poner de otros colores o estampados, y de otro material. Se puede poner donde guste, yo lo he puesto en la parte de arriba y abajo, para que no quede muy recargado.
Así ha quedado en mi habitación.
Iré mejorando la calidad de las fotos.
Hasta la próxima blogueros