Tutorial: Sonajero amigurumi y chupeteros



Hola de nuevo!!

Ya se que últimamente no me prodigo mucho por aquí, pero es que, no se cómo, los proyectos se me multiplican como las setas y a la vez parece que el día tiene menos horas. Igual a vosotros también os pasa. xD

Pero yendo a lo importante, hoy os traigo un tutortial súper fácil de crochet para hacer estas monadas de muñequitos sonajeros y chupeteros que a mí me han robado el corazón y que os pueden servir para un regalito de bautizo.

Mordedor unicornio amigurumi


Mordedor de unicornio

Para hacer el mordedor de unicornio vamos a necesitar dos colores de lana, el ganchillo que corresponda y un aro de unos 6 cm de diámetro exterior.
materiales


El patrón del unicornio es de Vibemai que es el más bonito del mundo mundial y es muy fácil de seguir. Sólo hace falta hacer la cabecita, siguiendo el patrón normal, sin ningún cambio.

Lana DMC Just Cotton


Los hilos que yo uso son los de Just Cotton de DMC. Me gustan porque son muy suaves y fáciles de tejer y tienen colores muy bonitos. Se tejen con un ganchillo de 3mm. Por si os gustan los colores que he usado son el Blanco Ibiza Color Nº01 y el Coral Color Nº18.
Forrar el aro


Para forrar el aro de madera sólo tenemos que hacer un tejido recto que sea de largo la mitad de la circunferencia y de ancho lo justo para que se pueda coser entre medias. A mí me han salido 11 filas de ancho y 31 puntos de largo, pero dependerá del tamaño del aro que uséis. Lo mejor es que os quede un poco apretado, aunque los puntos se estiren un poco porque luego al coser la cabeza del muñeco pesará más y si ha quedado flojo se resbalará hacia abajo todo el tiempo.
Forrar el aro


Cuando terminamos de hacer todos los puntos del tejido dejamos la hebra del hilo bastante larga para que esa misma nos sirva para coser los dos extremos entre si. Cómo veis en las fotos solo es cuestión de pasarlo por los huecos y que quede bien apretado.

Forrar aro


Y una vez que está el aro forrado ya podemos coser la cabeza del unicornio en el centro. Para hacerlo podéis usar la hebra de la cabeza, que se suele dejar larga para unirla al resto del cuerpo, o la misma hebra que hemos usado para forrar el aro si la habéis dejado suficientemente larga. A mi me gusta más esto último, así me parece como que todo queda más consistente y cuantos menos remates pues mejor, no?
Mordedor unicornio


Sonajero de Rinoceronte

Para el sonajero del rinoceronte el patrón que he usado es de Amigurumi Today. Es un poquito más fácil que el unicornio porque no lleva el pelo y nada más hay que montar las orejitas y los cuernos.
Sonajero unicornio


Los colores que he usado son el azul Bleu layette Color Nº05 para el cuerpo, el blanco es el mismo, el Ibiza Color Nº01, y el rosa de las orejitas es Rose Layette Color Nº6.
Lana DMC azul


Cuando estemos cosiendo la cabeza, antes de empezar con las reducciones, tenemos que poner los cascabeles. Para que suenen tienen que estar dentro de una cajita o algo similar, porque si los ponemos directamente con el algodón o la guata no sonarán. Como veis yo he usado una cáscara de nuez. Es lo que más a mano tenía ^-^`. Busqué una que tuviera el tamaño adecuado para que quedara sitio suficiente todo alrededor para el relleno, puse unos cuantos cascabeles y pegué los bordes.
Nuez con cascabeles


Cualquier otra cosa os puede valer, todo dependerá del tamaño de la cabeza del muñeco, como los envases amarillos de las sorpresas de los huevos Kinder. Antes de cerrarlo, podéis probar a ver cómo se oye, por si os hace falta añadir más cascabeles o coger otro tipo de cajita.
Cerrando la cabeza


Esta parte también se hace un poco incómoda porque hay que rellenarlo antes de tenerlo cerrado para que la guata nos llegue bien a todas partes y no quede la parte dura de la nuez justo pegada al hilo. Normalmente, ya sabéis que se rellenan a un par de vueltas del final, pero aquí casi es a mitad y luego según avanzamos pues hay que seguir rellenando...
relleno de guata


Y el resto es todo igual. Forrar el aro, coser la cabecita y listo. Ya tenemos dos muñequitos monísimos listos para regalar.
Mordedor amigurumi


Chupetero de cuentas y crochet

Para el chupetero vamos a necesitar cuentas variadas de madera y crochet, la pinza que engancha en la ropa y cuerda. Las cuentas podéis elegir las que queráis y en función del tamaño del agujero que tengan buscáis una cuerda u otra. Por ejemplo, la cola de ratón queda muy bonita pero hace falta unas cuentas con agujero grande. Las mías lo tenían más bien pequeño así que no me valía y opté por usar un hilo encerado blanco.

materiales


Lo primero de todo es atar la cuerda a la pinza. Lo hacemos pasando la cuerda sobre si misma pero dejando uno de los bordes cortos cerca de la pinza. Lo ideal es que ya tengamos preparado el orden en el que vamos a colocar las cuentas y dejemos el nudo a la altura de una de ellas para que lo tape por completo.
pinza y cuerda


Atamos la cuerda


Yo lo he dejado justo a la altura de la estrellita de crochet que, si os gusta, tenéis el tutorial para hacerlo en el blog de Arte Friki. Así, cuando pase las cuentas, el nudo queda entero tapado dentro de la estrella y no se ve nada. Y si añadís un poco de pegamento durará para siempre xD.
Chupetero de cuentas y crochet


Con la ayuda de una aguja atada a la cuerda vamos metiendo todas las cuentas y cuando esté terminado sólo cortamos el hilo de unión. Acordaos de dejar un trozo largo de cuerda al final para poder enganchar el chupete y que pase por todas las cuentas.
Estrella amigurumi


Y la última cuenta, para que se quede sujeta, damos otra vuelta con el hilo y añadimos un poco de pegamento por dentro para que ya no se mueva.
Remate de cuenta


Chupetero con cuentas


Y con esto ya hemos terminado el tutorial. ¿Qué os ha parecido?
Son unos detalles preciosos para regalar y muy sencillos. A los niños les encantan y a las mamás también ^-^.

Mordedor amigurumi


Y ya solo comentar que con esta entrada participo en el reto semanal de Facilísimo de Manualidades para bodas, bautizos y comuniones y en el Viernes Handmade de Little Kimono.



Espero que os haya gustado mucho.
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis escribirme en los comentarios y os ayudaré encantada.

¡Gracias por venir!


Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Volvemos a por otro calendario, esta vez el mini calendario de mesa, casi sin tiempo para respirar, que los días pasan, la nochevieja está a la vuelta de la esquina y nadie quiere empez ...

¡¡Hola a todos!! Vaya, qué rápido se pasa el tiempo. Otro año más que se acaba y otro calendario nuevo que llega. Como siempre, es gratis, en formato mensual, con versión imprimible y digital, y con u ...

Recomendamos

Relacionado

Maria Jose del Inventario de M. J. fue la ganadora del Reto Mensual Blogueros del mes de Mayo con un precioso trabajo en el que hizo un precioso Menu. Y con ello nos propuso un muy bonito tema para el mes de Junio: Inspiracion Shabby Chic. Debo confesar que me causo mucho temor, no suelo hacer cosas Shabby Chic en mi blog, no porque no me guste, sino porque en realidad no conozco mucho sobre el ...

bisutería crochet o ganchillo ideas diy ...

En este tutorial Diy muestro cómo hacer unos bonitos pendientes de ganchillo o crochet tipo aro, una idea creativa y fácil para iniciarse al ganchillo creando nuestra bisutería. Aquí dejo un vídeo-tutorial donde veréis cómo hacer estos pendientes o aretes de ganchillo tipo aro, con este paso a paso comprobaréis lo fáciles que son de realizar, y un poco más abajo detallo los materiales necesarios. ...

zapatitos para bebé a crochet 0 a 3 meses tutorial de ganchillo ...
Patron Gratis Zapatito para Bebé a Crochet AQUA (0 a 3 meses)

Muy buenos dias amig@s! Ya casi se acaba el fin de semana pero no se preocupen pues recién estamos iniciando con una avalancha de tutoriales que espero sean de su agrado =) Y siguiendo la misma temática que en la entrada anterior, el día de hoy les traigo un nuevo tutorial en donde podrán aprender a tejer un modelo diferente de zapatitos para bebé a Crochet, les recuerdo que en este caso la medida ...

amigurumipatterns Amigurumis baby ...

Free pattern rattle crochet bunny amigurumi (To see this pattern in ENGLISH click here) Hola, Madre mía, casi un mes sin aparecer por aquí! lo siento :( (mucho lío) El patrón de hoy ya lo conocéis, se trata de los sonajeros de conejito, fueron mi primera entrada de blog hace más de un año, pero tan solo colgué unas fotos porque todavía no sabía muy bien como iba a estructurar el blog. Bueno, pu ...

crochet o ganchillo ideas diy manualidades para niños ...

En esta ocasión quiero compartir con ustedes el paso a paso de un atrapasueños hecho con un tapete, de esta forma lo ponemos a la vista y decoramos una estancia. Los materiales son fáciles de coneguir y probablemente los tengan en casa. ✎ MATERIALES: -Un tapete -Alambre o percha/armador/perchero -Hilo grueso o lana -Cuentas -Aguja y tijera -Cinta -Silicona caliente TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Usamos ...

#3RetoCrochetero amigurumis Patrones

Hola!! ¿Qué tal llevas el finde? Yo en un rato me voy a la playita a pegarme un baño porque esta calor es insoportable y algo hay que hacer para llevarlo mejor, no? Peeero no quería dejar pasar este Domingo sin publicar y es que después de un mes sin aparecer por aquí hoy vuelvo para enseñarte alguno de los trabajos de ganchillo que he estado haciendo y sobretodo este trabajo que ha sido para part ...

crochet ganchillo tejiendo perú ...

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormilón. Como ya sabéis los que nos seguís, una de mis pasiones es tejer ya sea a crochet o a tricot, son dos técnicas que me entretienen y me relajan mucho tanto para hacer prendas de ropa o complementos ...

ideas de zapatos de bebés técnica a crochet zapatos de bebé ...

Los zapatos de bebés a crochet se han convertido en un elemento indispensable para los más pequeños. Por las variadas versiones que hay respecto al origen del crochet, la más posible es que su origen no fuese precisamente tan antiguo, lo que si se conoce con seguridad es que el nombre crochet proviene de croc, la cual es la palabra francesa que significa gancho. Este es un arte en el que se util ...

cuerda de yute fibras naturales ideas con cuerdas ...

Hola Azulejo Un nuevo post para esta semana y hoy viene en partida múltiple. En esta oportunidad te voy a enseñar a elaborar un banderín de unicornio que te será útil para decorar una habitación infantil o una fiesta. Lista de Materiales:Foamy liso. Foamy estampado, yo uso ColFoamy. Foamy escarchado. Un palito de brocheta. Cuerda de Yute. Silicona fría o caliente. Pegante instantáneo. Pegante de ...