Materiales y herramientas
Para hacer este proyecto he utilizado tres tonos diferentes de los tintes textiles de Aladine (Que no había probado nunca pero de los que me declaro fan absoluta) y servilletas de algodón 100%. Para hacer las mezclas de los tintes he usado tres recipientes de boca grande, agua y una bandeja sobre la que trabajar. Opcionalmente puedes utilizar guantes si no te quieres manchar las manos. Por último, para la parte del secado, he utilizado un secador de pelo y la plancha.
He pillado los tintes de Aladine en la tienda online www.creavea.es y las servilletas de algodón en Amazon , el resto de materiales seguro que los tienes en casa.
Paso a paso
Como os decía, en este vídeo hay sorpresa ¡Nos vemos de nuevo las caras! y os explico todos los trucos que he utilizado durante el proceso de creación. Me encantaría saber vuestra opinión sobre este tipo de vídeo, si os gusta, si no, si queréis que haga más… Dale al play y no te pierdas ningún detalle.
El resultado
Doblando las servilletas de distinta forma obtendremos motivos diferentes (Y aunque las dobléis igual lo bonito de esta técnica es que ninguna servilleta será igual que otra). Estoy pensando, para acompañar, que quizás un día me líe la manta a la cabeza y tiña también un mantel utilizando esta técnica, eso sí, necesitaré unos recipientes extra grandes y mucha más cantidad de tinte.
Desde que las hice en mi mesa no faltan estas servilletas ningún día ¡Son tan bonitas!. Espero que os hayan gustado tanto como a mi y os animéis a hacer las vuestras, como veis es una técnica super sencilla que podéis hacer incluso con los peques. Un abrazo a todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube