Hoy vamos a reciclar una vieja sábana (por supuesto se pueden hacer con trozos de telas, de camisas...) para hacer unos saquitos de olor.
No hay excusa para los que como yo, no cosemos, ni tenemos máquina de coser... estáis hablando con una chapuzas que se ha apañado dobladillos con esparadrapo y si tenía más prisa con grapadora....jejeje.
Pues eso, sólo necesitamos
Cortamos un trozo de la sábana
Hacemos unos pequeños dobladillos en la parte inferior y en los dos laterales y lo marcamos pasando la uña por encima para que se quede un poco la forma.
Cortamos dos trozos de la cinta de doble cara
Cortamos los trozos a lo largo para hacerlos más estrechos y que no se noten y den a nuestro saco toda la pinta de cosido ;)
Lo pegamos en el borde...
Y ya nos queda nuestro saco terminado. Ahora nos falta decorarlo, si es que queremos...
Las plantas que en mi caso son Lavanda y Romero, una vez secas, las desmenuzamos...
Y ya sólo nos queda...acabar nuestros saquitos. Uno, lo he hecho con esa forma, atado arriba con una cuerda y no sólo pintado, sino que para darle un toque más romántico le he añadido un trocito de puntilla (también pegada con cinta).
El otro modelo, cerrada también con cinta por arriba simula una almohada pequeña.
¿Os animáis a hacerlo?, para mí es una idea sencilla y con un resultado genial para aromatizar armarios,cajones, para colocar en manillas de puertas a modo decorativo además del oloroso, o incluso colocados bajo la almohada, cojines para al recostarnos notar ese olor tan rico...