comunidades

Tutorial Rosas de Papel Reciclado Artesanal

Tutorial Rosas de Papel Reciclado Artesanal


Las flores y, en especial las rosas, como regalo nunca pasan de moda. ¿Y por qué no hacerlas para que perduren más tiempo a nuestro lado sin marchitarse? Es la propuesta que traemos para ustedes: Rosas de Papel Reciclado Artesanal.

Esta puede ser una linda propuesta para el Día de las Madres o para hacer unos lindos arreglos en botellas recicladas como las que presentamos en otra oportunidad y que puedes volver a revisar Aquí. También puedes realizar un bouquet o ramo de novia, en fin, nosotros te damos el tutorial y algunas sugerencias y tú lo adaptas a la ocasión especial que tengas. 

Rosas de Papel Reciclado Artesanal


Estas imágenes nos muestran unas rosas de colores metalizados y perlados. El papel reciclado artesanal no fue realizado en estos colores, sino que utilizamos papel artesanal color blanco de MarArte y Papel y cada pieza fue recortada y pintada a mano con colores al agua metalizadas y perladas (fucsia, lila, blanco perla y hierro forjado). Esto no quiere decir que cada vez que desees hacer una rosa de este tipo debas pintarla. Puedes hacer papeles artesanales de colores semejantes, pero sin el brillo que dejan los colores metalizados, quedando una rosa más natural e igualmente hermosa.

Rosas de Papel Reciclado Artesanal


Bouquet de Rosas de Papel Reciclado Artesanal
Una bonita presentación para un regalo es en la forma de bouquet, envueltas en un delicado papel crepe de color perlado y cerrado con cintas de seda en combinación con los colores de las flores ¿Qué les parece?

Nuestro deseo con esta presentación no es sólo inspirarte, deseamos enseñarte a hacer estas bellas y originales rosas ecológicas y artesanales. Para ello hemos realizado un tutorial con su plantilla incluida de una rosa en papel artesanal al natural. Como ya explicamos antes, si deseas colores metalizados o perlados, elabora tu papel y luego cada pieza la pintas de tus colores preferidos.

Plantilla o Moldes:

Plantilla o Moldes para hacer Rosas de Papel


Materiales:

Papel Artesanal blanco, amarillo y verde oscuro

Alambre de floristería

Palito de madera o para brochette

Tijeras de corte recto y de corte zig zag

Cinta floral color verde

Buril, repujador o lapicero sin tinta (para marcar las nervaduras de las hojas y de los sépalos)

Regla

Pegamento blanco o silicón líquido o caliente o el pegamento de su preferencia

Procedimiento:



Paso 1: Copiar los moldes en el papel artesanal de acuerdo al número, medidas y pasos que se indican en la plantilla.

Paso 2: Recortar en papel artesanal amarillo el molde del pistilo en forma de flecos, luego pegar en uno de los extremos del palito de madera y finalizar con cinta floral verde (Foto 1)

Paso 3: Recortar los 6 cuadrados grandes y los 6 cuadrados pequeños en el papel artesanal blanco (Foto 2). Con eso formaremos los pétalos (fijarse bien en las instrucciones de la plantilla).

Paso 4: Como indica la plantilla, cada cuadro tiene un corte en el centro. Tomaremos ambos extremos del cuadrado y cruzaremos uno sobre otro y luego pegándolos (Foto 3-4). Hacer este paso con todos los cuadrados.

Paso 5: Ya sea con los dedos, una pinza, un palito o una aguja para realizar qüilling, doblaremos o enrollaremos las esquinas que nos quedan de los cuadrados para darle sensación de movimiento a cada pétalo (Foto 5).

Paso 6: El armado: Tomamos el palito con el pistilo y comenzamos a pegar los pétalos pequeños. Comenzamos con los dos primeros que colocamos uno frente al otro como intentando tapar el pistilo, reforzamos con cinta floral. Luego colocamos los otros cuatro intercalándolos, pero nunca uno sobre el otro. Así formamos el pequeño capullo o botón de la rosa (Foto 6). Siempre reforzaremos con cinta floral por lo menos cada vez que se coloquen dos de los pétalos. Haremos lo mismo con los pétalos grandes finalizando con cinta floral (Foto 7).

Paso 7: Recortamos en papel artesanal verde oscuro las hojas y los sépalos. Les marcamos sus nervaduras y recortamos sus orillas con la tijera de picos o de zig zag. Tomamos el alambre de floristería y lo forramos con cinta floral y pegamos por la parte de atrás de cada hoja. Eso nos permitirá darle el movimiento deseado (Foto 8)

Paso 8: Pegamos los sépalos por la parte de abajo de los pétalos grandes y reforzamos con cinta floral. Ubicamos las dos hojas y las enrollamos alrededor del palito de madera. Taparemos el alambre con más cinta floral, quedando una textura como de rama natural con volumen producto del enrollado del alambre (Foto 9)

Tips: No importa si no tienes papel reciclado artesanal. Estas rosas puedes hacerlas en cualquier papel, cartulina e incluso en un material tan rústico como lo es el  tetrabrik (pronto te mostraremos unos trabajos al respecto)

Para ver las fotos un poco más grande, puedes pinchar o hacer click sobre cada una de ellas. 

Nos vemos pronto

Recuerda que también puedes seguirnos a través de 

FACEBOOK - TWITTER - GOOGLE +

Fuente: este post proviene de MarArte y Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pin de rosa de papel artesanal

Hemos estado trabajando en algunos complementos o accesorios para vestir, entre ellos, unos pines florales. Hoy les presentaremos uno de ellos en forma de rosa de papel artesanal. Trabajamos con papel ...

Recomendamos