En estos momentos, vuelvo a estar en la casa de mi hermano, preparando esta entrada programada y alguna más.
La familia ya estamos en modo boda total, traducido al cristiano, a las carreritas o como suelo decir yo, al "trote cochinero", jajajaja.
Mañana se supone, que tendríamos que ir a recoger el traje de mi hermano al sastre. En realidad, tenía que haber estado listo este pasado miércoles día 15. Digo que se supone, porque le han llamado esta mañana preguntando por el color de la corbata, así que me da la sensación que mañana el traje no va a estar. Al pobre ya le ha salido la "pupa" en el labio, de los nervios de la semana anterior. A mi me salió también en mi primera boda, en la segunda ya era pan comido el tema, jajaja.
Esta semana, peluquería, maquillaje, compra de ropa (no para la boda, sino para renovar armario), fisioterapeuta, y ahora, a buscar un hueco para el sastre. En definitiva, un no parar.
Además, hoy cuando he llegado, los novios me han encargado un trabajito. Han comprado unas letras de cartón, para que se las pinte de dorado. Son para la "mesa de chuches" o algo así. Ya os lo contaré todo más exhaustivamente, porque realmente yo hace que no voy a una boda, desde el año que reinó Carolo con un pie solo que diría mi madre, jajaja.
La pintura de las letras será la siguiente entrada de esta semana.
Ahora, sin más dilación, vamos con el tutorial de la perrita, segunda parte.
PASO A PASO
1.- Tomaremos el pincel lengua de gato, cogeremos un poquito de pintura en la punta y descargaremos un poco en una servilleta o papel de cocina. Lo colocaréis como en la foto, y haréis un movimiento de izquierda a derecha, varias veces. En caso de que utilicéis un pincel angular, os pondríais en el mismo punto, también el movimiento de izquierda a derecha, solo que el pincel en vez de estar de frente, estaría de lado, y se hace un movimiento, como si estuvierais "barriendo" con una escobita pequeñita, también descargaríamos la pintura, en un trozo de azulejo o un cristal, no queremos que nuestro trabajo nos quede recargado de pintura.
Este paso lo haríamos en todos los bordes, de todas las piezas.
2.- El siguiente paso, consistiría en pintar todas las lineas interiores con un pincel liner, descargando también la pintura en un azulejo o cristal. Si no os atrevéis, siempre se pueden utilizar rotuladores de punta fina, en el color correspondiente. Si no tenéis ni el azulejo ni el cristal, yo lo hago en las tapas de los frascos, pero por dentro.
3.- Ahora, fijándoos en todas las piezas que teníamos marcadas vamos a ir pegando por grupos, como se ve en la foto, y después, en el lugar que le corresponda, como en este caso, primero las flores y las hojas en la hierba, y luego esta en la regadera. Os aconsejo que tengáis a mano el molde montado para poder fijaros donde va cada cosa.
4.- Cuando tengamos todas las piezas pegadas, y el trabajo completado, vamos a hacer que luzca mucho mejor. En este caso, vamos a coger un trozo de goma eva negra, un poco más grande del tamaño, en este caso de la perrita y la regadera. Podéis pegar ya el trabajo en la goma eva negra o hacerlo después del siguiente paso. Normalmente, yo lo hago posterior.
5.- Cuando lo tengamos situado donde queremos, vamos a marcar alrededor de toda la figura, con el palito de brocheta, dejando aproximadamente medio centímetro alrededor, no olvidaros del asa de la regadera.
6.- Si no habíais pegado la perrita y la regadera aún, lo apartáis y recortáis el contorno negro. Os quedará como en la siguiente foto. Si os dais cuenta, tiene un agujero. Consejo. Si el trabajo que vais a hacer la parte posterior no se va a ver, ya sea que va contra la pared, etc. podéis hacer lo que he hecho yo, aprovechar para recortar ese pedazo con fallo y utilizarlos para trabajos de este tipo. Por cierto, el fallo venía de fábrica.
7.- Si no habiáis pegado la figura anteriormente, este es el momento. Antes de pegar nada, el consejo que siempre doy, superponer primero para ver como queda, y luego sin mover apenas la figura, ir levantando un poquito por el sitio que más rabia os de y empezar a pegar. Yo utilizo el pegamento instantáneo, pero, podéis utilizar también silicona fría o caliente.
El resultado final, ya lo conocéis. Es este.
Próximamente, no sé si estando aún aquí o cuando vuelva a casa, empezaré con una serie de tutoriales, relativos todos ellos a trabajar la goma eva, trucos y demás.
Ahora a la carrera me voy a pintar las letras y a preparar la siguiente entrada.
¡Sed felices!
¡Besotes!
¡Nos vamos viendo a ritmo tortuga!