Lo primero que tenemos que hacer es medir nuestro cojin, para asi saber que medida tendra nuestra funda. En mi caso el cojin mide 50 cm x 50 cm, por lo que la parte de delante hare un cuadrado de 51cm x 51cm (dejando ese cm de margen de costura), y la parte de atras sera de 51cm x 60cm.
Ahora la parte de atrás, la que es mas ancha, la cortamos por la mitad, quedando dos piezas de aproximadamente 51 cm x 30 cm cada una. Pasamos un zig zag a las dos mitades (justo por donde hemos cortado antes), y después le hacemos un pequeño dobladillo.
Ahora colocamos la delantera con el revés hacia abajo y las otras dos mitades con el revés hacia arriba, quedando lado derechos enfrentados en la parte de dentro. Las dos traseras se tienen que solapar, tal y como se ve en la foto.
Le ponemos alfileres todo alrededor para que no se mueva al coserlo.
Empezamos en un vértice y cosemos recto, yo normalmente acostumbro a poner una puntada de 2,5. Una vez que lleguemos a l siguiente vértice paramos, levantamos el prensatelas, giramos la tela, bajamos el prensatelas y seguimos cosiendo. este paso lo repetiremos en cada vértice.
Una vez cosido todo el cuadrado, recortamos los hilos sobrantes, las trocitos de tela que quede fuera de lugar y como no los vértices, para que al darle la vuelta nos quede una esquina perfecta.
Le damos la vuelta a la funda, le damos una buena planchada para asentar las costura y metemos el relleno dentro.
El resultado es espectacular, y sin volvernos locas poniendo cremalleras, o cosiendolo completamente y a la hora de lavar haya que descoserlo para sacar el relleno y una vez limpio volverlo a coser (no me llaméis loca, tengo una miga que así lo hace,ja,ja,ja) o meterlo completo a la lavadora .
Hasta la próxima entrada nubecillas!!!