Seguro que si echas la vista atrás, concretamente a tu infancia, en alguno de tantos recuerdos que te vendrán a la mente, aparecerás con una cometa entre tus manos, corriendo e intentando hacer que volara, pues bien, en el tutorial de hoy voy a explicar precisamente eso, como fabricar una cometa casera muy fácil de hacer y con la que te divertirás un buen rato, ¡¡las risas están aseguradas!!.
Materiales necesarios:
-2 trozos de caña.
-Una bobina de hilo.
-Plástico del que usan los pintores para cubrir o una bolsa grande de plástico transparente.
–Varios rollos de washi tape.
-Un rotulador.
-Una regla.
-Unas tijeras.
-Un cúter.
-Una pajita.
Como puedes comprobar los materiales que vas a necesitar son muy fáciles de conseguir, es más, muchos de ellos seguro que los tienes en casa, de modo que no hay excusas, remángate y ponte manos a la obra que empezamos.
PASO 1
Lo primero que tenemos que hacer es cortar 2 trozos de caña para hacer la estructura de la cometa, uno más largo que otro. El tamaño va a depender de como de grande quieres que sea la cometa. Una vez tengas los trozos cortados coge el cúter y haz unas pequeñas muescas en los extremos de los 2 trozos de caña, éstas nos servirán para pasar el hilo con el que le daremos forma a la cometa.
PASO 2
Una vez hayas terminado de hacer las muescas une los 2 trozos de las cañas formando una cruz, para ello usa un trozo de hilo y amarra bien fuerte las cañas.
PASO 3
Ahora ata el extremo del hilo en el centro de la estructura (donde habías amarrado bien fuerte para que la estructura de la cometa no se moviese) y llévalo hacia la izquierda de manera que quede paralelo a la caña para ir pasándolo por las muescas que habías hecho anteriormente y así darle la forma de rombo a la cometa.
Pasa el hilo por todas las muescas y termina de nuevo en el centro de la estructura haciendo un nudo.
PASO 4
Coge el plástico y extiéndelo, situa la estructura de la cometa encima y con un rotulador y una regla dibuja la forma de la cometa, ten en cuenta de dejar un centímetro desde el hilo que forma la figura de la cometa hasta la marca del rotulador, ya que tendrás que doblar el plástico hacia dentro.
PASO 5
Ahora coge las tijeras y corta el plástico justo por la linea que has marcado y una vez lo tengas todo cortado situa la estructura de la cometa encima, dobla el plástico hacia dentro y pégalo con washi tape.
PASO 6
Ha llegado el momento de darle color a nuestra cometa, usa diferentes diseños de washi tape para que quede vistosa. Yo he elegido hacer todo el borde con la cinta de masking tape Mt cross azul y triangulitos de diferentes colores que he repartido por toda la superficie de la cometa.
Para que quede chula de verdad vamos a hacerle una cola usando un trozo del plástico que hemos usado para hacer la cometa, lo enrollamos y lo pegamos en la parte baja de la cometa usando unos trozos de masking tape. Ahora lo decoramos con unos trozos de washi tape también pegándolos a diferentes alturas .
PASO 7
Con nuestra cometa ya decorado y llena de color llega el momento más complicado de este tutorial, no te asustes, que es complicado pero no imposible.
En esta parte vas a tener que hacer junto al cruce de las 2 cañas 2 pequeños agujeritos, te recomiendo que les pegues un trozo de washi tape tanto por delante como por detrás para reforzar el plástico.
PASO 8
Ahora coge un trozo de hilo y pasa un extremo por uno de los agujeros y el otro extremo por el agujero que queda y haz un nudo. Pásalos desde la parte de delante de la cometa hacia atrás.
PASO 9
Coge una pajita, ponla entre los 2 hilos resultantes de la operación anterior y anúdalos, no aprietes demasiado porque por el hueco que queda gracias a la caña que hemos colocado vas a pasar otro hilo que más tarde atarás junto a otros cuatro que vas a anudar en cada uno de los extremos de la cometa.
PASO 10
Una vez tenemos el hilo del centro ya atado a la estructura de la cometa toca anudar 4 más, cada uno de ellos en cada extremo de la cometa. para ello coge el hilo, pásalo por debajo de la caña y hazle un nudo dejando uno de sus extremos más largo, lo suficientemente largo como para después unir los 3 hilos de los extremos en el centro de la cometa.
Ponle un trozo de washi tape pegado para evitar que el hilo se desplace por la caña. Recuerda que esta operación la tienes que hacer en cada uno de los extremos de la cometa.
PASO 11
Ahora que ya tenemos todos los hilos en su sitio, coge a cada uno de ellos y júntalos en el centro de la cometa, muévelos hasta que la cometa se quede equilibrada, al momento quede en equilibrio esa será la distancia a la que vamos a anudar todos los hilos juntos.
ÚLTIMO PASO
Ahora corta lo que sobra y anuda el hilo con la bobina que vas a usar para volar esta bonita cometa y ¡¡tachán!! cometa terminada y lista para pasar un buen rato.
Redoble de tambores trrrrrrrrrrrrrrrrrr y aquí está nuestra bonita cometa casera.
Hasta aquí el tutorial de esta semana, espero que te haya gustado y ya sabes, si tienes alguna duda o quieres comentarme cualquier cosa te espero, como siempre, en los comentarios.