comunidades

Tutorial para divertirse en familia: cometa casera

Después de toda una semana de trabajo que parecía que no acabaría nunca ya tenemos el fin de semana aquí. Ahora toca disfrutarlo con la familia y los amigos ¡¡yuju!!, olvídate de los horarios, céntrate en divertirte y en exprimirlo al máximo ¿cómo? eso ya depende de cada uno, habrá de los que  se decanten por hacer una escapada y otros que opten por quedarse en casa, pues para los que os quedáis en casa y con niños va dirigido este tutorial que os va a venir genial para pasar un buen rato en el exterior ahora que ya hace buen tiempo , aunque eso si, sin abusar, que nuestro querido amigo Lorenzo ya empieza a calentar de lo lindo.

Seguro que si echas la vista atrás, concretamente a tu infancia, en alguno de tantos recuerdos que te vendrán a la mente, aparecerás con una cometa entre tus manos, corriendo e intentando hacer que volara, pues bien, en el tutorial de hoy voy a explicar precisamente eso, como fabricar una cometa casera muy fácil de hacer y con la que te divertirás un buen rato, ¡¡las risas están aseguradas!!.

Materiales necesarios:

-2 trozos de caña.

-Una bobina de hilo.

-Plástico del que usan los pintores para cubrir o una bolsa grande de plástico transparente.

Varios rollos de washi tape.

-Un rotulador.

-Una regla.

-Unas tijeras.

-Un cúter.

-Una pajita.

Como puedes comprobar los materiales que vas a necesitar son muy fáciles de conseguir, es más, muchos de ellos seguro que los tienes en casa, de modo que no hay excusas, remángate  y ponte manos a la obra que empezamos.

PASO 1

Lo primero que tenemos que hacer es cortar 2 trozos de caña para hacer la estructura de la cometa, uno más largo que otro. El tamaño va a depender de como de grande quieres que sea la cometa. Una vez tengas los trozos cortados coge el cúter y haz unas pequeñas muescas en los extremos de los 2 trozos de caña, éstas nos servirán para pasar el hilo con el que le daremos forma a la cometa.

Tutorial para hacer una cometa.


Tutorial para hacer una cometa.


PASO 2

Una vez hayas terminado de hacer las muescas une los 2 trozos de las cañas formando una cruz, para ello usa un trozo de hilo y amarra bien fuerte las cañas.

Tutorial para hacer una cometa.


PASO 3

Ahora ata el extremo del hilo en el centro de la estructura (donde habías amarrado bien fuerte para que la estructura de la cometa no se moviese) y llévalo hacia la izquierda de manera que quede paralelo a la caña para ir pasándolo por las muescas que habías hecho anteriormente y así darle la forma de rombo a la cometa.

Tutorial para hacer una cometa.


Pasa el hilo por todas las muescas y termina de nuevo en el centro de la estructura haciendo un nudo.

Tutorial para hacer una cometa casera.


PASO 4

Coge el plástico y extiéndelo, situa la estructura de la cometa encima y con un rotulador y una regla dibuja la forma de la cometa, ten en cuenta de dejar un centímetro desde el hilo que forma la figura de la cometa hasta la marca del rotulador, ya que tendrás que doblar el plástico hacia dentro.

Cometa casera.


PASO 5

Ahora coge las tijeras y corta el plástico justo por la linea que has marcado y una vez lo tengas todo cortado situa la estructura de la cometa encima, dobla el plástico hacia dentro y pégalo con washi tape.

Cometa casera.


Cometa casera.


Cometa casera.


Cometa casera.


Cometa casera.


PASO 6

Ha llegado el momento de darle color a nuestra cometa, usa diferentes diseños de washi tape para que quede vistosa. Yo he elegido hacer todo el borde con la cinta de masking tape Mt cross azul y triangulitos de diferentes colores  que he repartido por toda la superficie de la cometa.

Tutorial para hacer una cometa casera.


Tutorial para hacer una cometa casera.


Para que quede chula de verdad vamos a hacerle una cola usando un trozo del plástico que hemos usado para hacer la cometa, lo enrollamos y lo pegamos en la parte baja de la cometa usando unos trozos de masking tape. Ahora lo decoramos con unos trozos de washi tape también pegándolos a diferentes alturas .

Cometa casera.


Tutorial para hacer una cometa casera.


PASO 7

Con nuestra cometa ya decorado y llena de color llega el momento más complicado de este tutorial, no te asustes, que es complicado pero no imposible.

En esta parte vas a tener que hacer junto al cruce de las 2 cañas 2 pequeños agujeritos, te recomiendo que les pegues un trozo de washi tape tanto por delante como por detrás para reforzar el plástico.

Cometa casera.


Cometa casera.


PASO 8

Ahora coge un trozo de hilo y pasa un extremo por uno de los agujeros y el otro extremo por el agujero que queda y haz un nudo. Pásalos desde la parte de delante de la cometa hacia atrás.

Cometa casera.


Tutorial para hacer una cometa casera.


PASO 9

Coge una pajita, ponla entre los 2 hilos resultantes de la operación anterior y anúdalos, no aprietes demasiado porque por el hueco que queda gracias a la caña que hemos colocado vas a pasar otro hilo que más tarde atarás junto a otros cuatro que vas a anudar en cada uno de los extremos de la cometa.

Tutorial para hacer una cometa casera.


Tutorial para hacer una cometa casera.


PASO 10

Una vez tenemos el hilo del centro ya atado a la estructura de la cometa toca anudar 4 más, cada uno de ellos en cada extremo de la cometa. para ello coge el hilo, pásalo por debajo de la caña y hazle un nudo dejando uno de sus extremos más largo, lo suficientemente largo como para después unir los 3 hilos de los extremos en el centro de la cometa.

Tutorial para hacer una cometa casera.


Ponle un trozo de washi tape pegado para evitar que el hilo se desplace por la caña. Recuerda que esta operación la tienes que hacer en cada uno de los extremos de la cometa.

Tutorial para hacer una cometa casera.


PASO 11

Ahora que ya tenemos todos los hilos en su sitio, coge a cada uno de ellos y júntalos en el centro de la cometa, muévelos hasta que la cometa se quede equilibrada, al momento quede en equilibrio esa será la distancia a la que vamos a anudar todos los hilos juntos.

Cometa casera.


ÚLTIMO PASO

Ahora corta lo que sobra y anuda el hilo con la bobina que vas a usar para volar esta bonita cometa y ¡¡tachán!! cometa terminada y lista para pasar un buen rato.

Cometa casera.


Redoble de tambores trrrrrrrrrrrrrrrrrr y aquí está nuestra bonita cometa casera.

Cometa casera.


Hasta aquí el tutorial de esta semana, espero que te haya gustado y ya sabes, si tienes alguna duda o quieres comentarme cualquier cosa te espero, como siempre, en los comentarios.

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerto en una huevera.

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Celebra el Día de la Tierra

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

Volcán en erupción

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cuadernos encuadernacion ...

Encuadernación casera simplificada: cuadernos 120 páginas

Hoy te traigo este tutorial de cómo hacerte tus propios cuadernos con encuadernación tradicional pero simplificada... la versión "oficial" del encuadernado es un poco complicada y requiere elementos que no tenemos en casa... Yo he simplificado la técnica para presentarte un tutorial fácil de seguir, con elementos que generalmente tienes en casa, reciclando materiales, y con excelentes re ...

adornos navidad bolas de hilo cometa bolas de hilo sisal ...

Bolas de hilo sisal (Cometa) )! decoración navideña!!!

Bueno, como les prometí en el día de ayer vamos a ver como se hacen estas útiles bolitas de hilo sisal (cometa). Tal cual les expliqué anteriormente estas bolitas suelen ser muy útiles para la decoración de nuestro hogar, sirven como centro de mesa, como chirimbolos navideños y si las hacemos de un tamaño mayor hasta de lámparas nos servirán. MATERIALES! Hilo sisal (hilo cometa) o lana cascola o ...

ideas diy barrilete cometa ...

Barrilete, cometa o papalote | DIY | manualidades para niñ@s

Barrilete o Cometa Cuando era pequeña me subía mucho a los techos de las casas y no digamos de la mía, a volar estos vistosos barriletes aunque les cuento que me costaba un poco porque en la Ciudad hay mucho alambrado publico y era difícil levantarlo en vuelo, pero cuando llegaba a bolar y alcanzar su máxima altura pues no se como describirlo porque es espectacular verla volar y tirar del hilo co ...

manualidades encuadernación más manualidades

Encuadernación casera

Hoy te traigo este tutorial de cómo hacerte tus propios cuadernos con encuadernación tradicional pero simplificada para poder hacerlos de forma casera, fácil; con materiales muy sencillos y sin necesidad de equipos profesionales de encuadernación& De esta forma vas a poder hacerte tus propios cuadernos para la siguiente vuelta al cole, para regalar a amigas, hacerte tus diarios& en fin, un mundo d ...

encuadernacion encuadernacion casera enciadernacion tradicional ...

Encuadernación casera fácil: cuadernos 120 páginas

A pedido de mis fans, hoy te traigo este tutorial de cómo hacerte tus propios cuadernos con encuadernación tradicional pero simplificada para poder hacerlos de forma casera, fácil; con materiales muy sencillos y sin necesidad de equipos profesionales de encuadernación... De esta forma vas a poder hacerte tus propios cuadernos para la siguiente vuelta al cole, para regalar a amigas, hacerte tus dia ...

ideas diy diy: hazlo tu... cómo hacer una cometa ...

Cómo hacer una Cometa, 5 DIY fáciles para disfrutar del viento y el buen tiempo

Parecía que las cometas habían desaparecido del cielo (al menos esa era mi sensación!), pero últimamente vuelvo a ver interés por ellas, así que he pensado que quizás te interese hacer una cometa con tu peque!!! Te dejo varios modelos, las hay muy sencillas de hacer y las hay más complicadas, pero todas son cometas coloridas, divertidas,… que podrás hacer volar por muy poco dinero!! Esta co ...

calendario adviento adviento diy ...

Ideas para los calendarios de Adviento

Del uno de diciembre al veinticuatro se celebra la época de Adviento. Lógicamente está marcada por la espera de la llegada de la Navidad, así que los calendarios nos recuerdan esta cuenta atrás y nos dan un pequeño regalo diario. Normalmente se esconden dulces navideños, bombones o pequeñas sorpresas. Con algunos materiales básicos como washi tape, bolsas kraft o cartulinas podemos hacer nuestros ...

ideas diy cometas decoración ...

Guirnalda Cometa

Estos días he estado un poco vaga para publicar post. Bueno, más que vaga, es que me he dedicado a otras cosas que tenía pendiente y esto lo he dejado un poco de lado. El viernes os quería preparar un DIY, pero entre unas cosas y otras... os le enseño hoy. Sí, me ha dado por las guirnaldas, pero me parecen tan bonitas y alegres. Además las podemos utilizar para muchas ocasiones. Cumpleaños, comuni ...

ideas diy diy juegos y disfraces ...

Diy arco de indio

Ramas + cuerda + washi-tape = Arco de indio handmade molón Hola de nuevo DEFdecorer@s ¿Qué tal va el veranito? ¿de vacaciones? nosotros seguimos disfrutando en familia del campo, de la pesca, de la piscina y de manualidades y diys al aire libre como este que os traemos hoy: Un diy arco de indio. ¿Fácil? ¡Claro! ¡Facilísimo! Con materiales muy fáciles de conseguir, y un juego con el que no sólo ten ...

ideas diy #diy #howto ...

Washi Tape, DIY o HTM

... Y tú dirás, DIY o HTM? se volvió loca? no voy a hablar de programación, ni mucho menos, porque no tengo ni idea de eso, pero hoy me pregunté por qué decimos sólo DIY? venga, vamos a españolizarnos un poco y a empezar a usar el HTM! Hazlo Tú Mismo!! jejejejej Como imaginarás por el título del post, hoy te traigo un proyecto muy divertido!!! Es posible hacer tu propia cinta? sí, claro, hay muuu ...