Hoy te voy a enseñar como decorar unas bolsas de papel para que tus regalos tengan toda la personalidad que se merecen. Tus familiares y amigos, quedarán encantados con ellos, porque llevarán un parte de ti en su envoltorio y eso les hará sentirse especiales.
Esta idea me surgió cuando una empresa, me daba su producto casi a diario en una bolsa de papel, que después de cumplir su cometido quedaba intacta. Pensé que esa bolsa debía tener un destino mejor que el cesto de la basura (me desagrada enormemente tirar todo aquello que puede tener otra oportunidad), así que las fui guardando y un día supe que uso les daría.
1. Los materiales que vas a necesitar son:
Bolsas de papel
Gesso (hace años, cuando me inicié en el mundo del Mixed Media, era muy difícil conseguirlo en España, pero hoy en día lo consigues fácilmente. Escríbeme un correo si necesitas mi ayuda).
Un pincel (Si es grueso y plano mucho mejor, pero no es indispensable).
Sellos o plantillas para realzar nuestro fondo.
Tintas para sellos.
Trozos de papeles navideños que combinen entre si (Estos son del block de papeles navideños del Lidl).
Adornos varios.
Cintas de colores que vayan a juego con los papeles seleccionados.2. Para comenzar vamos a preparar un fondo. Daremos unos brochazos con el Gesso (lo que me vino fenomenal para cubrir la marca de la empresa). Esperamos a que seque y vamos creando nuestro fondo con sellos y/o plantillas. Tengo un sello precioso de Artemio con una partitura y me encanta usarlo en los fondos. Como es una partitura he utilizado la tinta negra de Memento.
3. Para darle más importancia al fondo, he utilizado una plantilla que simula las celdas de un panal de abejas (a mi me recuerda la dulzura de la música navideña). Para imprimirlo he utilizado tinta amarilla, que sobre el papel kraft de la bolsa parece un poco dorada. Me gusta como queda.
4. Cuando estemos a gusto con el fondo, crearemos una composición con los papeles utilizando los que queramos. Si tenemos la posibilidad de envejercer un poco los bordes con distress ink, le daremos un toque muy especial, pero si no tenemos este material, podemos dejarlo normal, cortarlo con tijeras de formas o envejecer un poco el borde con una tijera.
5. El siguiente paso es decorar con imágenes o pegatinas navideñas. Tengo estas de un kit de KDS y me vienen geniales para darle ese toque especial que incluya un mensaje navideño. Nuevamente, si no tienes alguno, lo puedes hacer o recortar algún mensaje especial que encuentres.
6. Para completar y mantener cerrada nuestra bolsa con el regalo dentro, doblaremos la parte superior de la bolsa y abriremos un par de agujeros, para pasar nuestra cinta y atar con un lazo.
Espero que te haya gustado este tutorial, que saques muchas ideas e inspiración de aquí. Estas son algunas de las bolsas que he preparado, otras ya están cumpliendo su nuevo destino.
Y ya sabes, si te animas a hacer las tuyas, cuéntamelo con el Hashtag #inspiracionMQA.