Quedaban siempre metidas dentro de alguna bolsita o un pequeño sobre y desperdigadas por varios cajones por lo que cuando las iba a usar no las encontraba o estaban arrugadas. Así que me puse a pensar y dí con una solución que me gustaba, hacer mis propios rollos a medida para colocarlas y guardarlas ordenadas. Este es el resultado:
Para el interior de los rollos he reciclado un tubo de los que vienen dentro de los rollos de papel de aluminio o plástico de cocina.
Suelen ser tubos con un diámetro de unos 3 centímetros, lo cual me parecía ideal puesto que no quería hacer unos rollos grandes, más bien al contrario.
Comprobé que la mayor parte de las cintas que tengo suelen ser de 1 centímetro de ancho o poco más, por lo que mis rollos iban a tener un ancho de 1,2 centímetros aproximadamente. Realicé marcas a esa distancia a lo largo de todo el tubo.
Si el tubo no es muy grueso se pueden cortar los aros con un cutter. Si es grueso puede utilizarse una segueta o una pequeña sierra.
Una vez que corté todos los aros, les pasé un poco la lija para suavizar las irregularidades que podían quedar.
Para hacer las tapas de los rollos se puede utilizar un cartón o una cartulina gruesa. Yo opté por esto último, imprimiendo la cartulina por ambas caras con un motivo de flores bastante vintage. Utilicé una imagen de The Graphics Fairy. Hay que recortar unos círculos unos milímetros más grandes de los aros de cartón. Yo utilicé una perforadora cuya medida me venía bien, pero podéis utilizar un tapón de algún envase para marcar los círculos y cortarlos simplemente con una tijera.
Para pegar los discos de cartulina utilicé cola blanca, aunque cualquier otro adhesivo para papel puede funcionar igualmente. Los rollos quedan bastante firmes y la cola blanca se vuelve transparente al secar, así que es muy conveniente.
Y ya estaban mis rollos terminados. Sólo me quedó localizar todos los trozos de cintas que tenía desperdigados y enrollarlos de manera individual.
¿Y el washi tape? Pues lo he utilizado para sujetar el inicio de cada cinta. Es un washi tape estrecho que sujeta muy bien y no estropea las cintas.
De momento guardaré todos los rollos en una caja, pero ya tengo en mente un nuevo diy para guardar y organizar los discos de mejor manera.
¿Vosotros como organizáis vuestras cintas e hilos? Si no lo hacíais hasta ahora, animaos a hacer unos rollos personalizados. Y si además recicláis, mejor que mejor!!!