Hola a todos, hoy os traigo un trabajito que hemos estado realizando mi niña y yo. Hace ya algún tiempo, me dijo que quería que le hiciese una cocinita de cartón, yo le dije que sí, claro está, y me puse a pensar cómo hacerla, para ver el tamaño de las cajas que tenía que buscar.
La cocinita no la quería hacer muy grande, ya que no nos sobra el espacio, y reciclé un par de cajas de los pañales del pequeño para empezarla. Y este es el resultado, paso a paso, de mi diseño de la cocinita, pero cada uno la puede adaptar a sus gustos y necesidades.
Materiales:
- cajas de cartón
- cuter
- cds viejos
- pistola de cola o silicona
- pinceles y témperas
- papel de periódico
- cinta de carpintero
Lo primero que hice fue cerrar la caja por el lado que estaba abierta con cinta de carpintero. Esta primera iba ser el horno, por lo que con un cuter, hice el corte para que se pudiera abrir la "puerta del horno" hacia abajo.
Después hice el asa, con un trozo alargado de cartón, lo fui doblando hasta hacerle el asa, como los de verdad, y con dos solapas para poder pegarlo a la puerta del horno.
La segunda caja, que la iba a colocar debajo, le hice un agujero rectangular para ponerle un cajón, ya que tenía que guardar las "cositas" de las comiditas.
Para el cajón medí el agujero cortado y el fondo de la caja, y le di un par de centímetros más en tres de los lados, para así doblarlo hacia arriba y hacerle un poquito de fondo al cajón. Después corté un trozo un poco más grande que el agujero hecho, que será donde va pegado el cajón y el tirador para abrirlo. No sé si me he explicado, pero en las fotos creo que se ve claro ;)
El tirador es una bola de papel de periódico, sujeta un poco con la cinta de carpintero para que no pierda la forma y uno de los lados un poco achatada para poderlo pegar al cajón
Una vez hecho esto, viene la parte divertida para los peques, que es pintarlo. Decidimos hacer una parte de cada color, una rosa y otra verde. La pintó con un rodillo pequeño,que así le cundía más.
Lo ideal sería darle dos manos de pintura para que tape bien los dibujos y las letras de la caja, pero como la paciencia no es una virtud de mi niña, se quedó con una sola mano de pintura, jejeje
Una vez seca, cogimos las brochas con formas y lo adornó. Aunque en la parte verde, que es la de abajo, decidió hacerle dibujitos con los rotuladores.
Después vienen algunos detalles, como poner en la parte superior lo que serán los "fuegos". Nosotros vamos a poner tres, aunque veréis dos, ya que he usado unos cd estropeados, y de momento solo tenía dos, jajaja, cuando tenga el siguiente lo pondré.
También he aprovechado alguna cinta que tenía por casa de whasi tape para hacerle unos adornitos en los bordes.
Tanto el asa del horno, como los "fuegos" y las dos cajas entre sí, las he pegado con la pistola de silicona o pegamento caliente. Si le queréis dar un toque más profesional, una vez pegadas las dos cajas, las podéis unir con cinta de carpintero ancha todo alrededor, y después pintarla, así no se notará la unión de las cajas y el huequecito que se ve, desaparcerá. Pero como dije anteriormente mi hija tenía prisa por terminarla...
Y ya la tenemos lista para estrenar, ¡¡¡¡qué ilusión les ha hecho!!!! y les ha encantado jugar y guardar cosas en el cajón y meter la pizza en el horno, jejeje
Os animo a que lo hagáis, es muy entretenido y aunque sea en ratitos pequeños se puede hacer poco a poco, y a los niños les encanta jugar con algo en lo que han participado haciendo.
Es cómoda porque la mueven a cualquier parte de la casa y no pesa nada.
Aunque ahora a mi hija se le ha ocurrido que quiere "muebles" como los de nuestra cocina,jajaja, pero ya no hay sitio para tanto....