En mi casa se toma mucho zumo de naranja, y mi marido, ya las compra por cajas, que salen más baratas, así que, siempre hay alguna caja en casa, y no paraba de darle vueltas a la cosa, de qué hacer con ellas para reciclarlas, que me da pena tirarlas oye, sigo pensando que tengo síndrome de diogenes, que le voy a hacer, y se me ocurrió que le podía hacer a la peque un armario para su cocinita, para que guarde sus cosillas, y a ello me puse.
Os digo lo que yo he utilizado y, un poco por encima, cómo lo hice, porque como me pongo a lo loco, no saqué fotos del proceso.
Materiales
2 cajas de naranjas
1 caja de fresas
Pintura en spray
Sierra de marquetería
Lija
Silicona
Elaboración
Cogemos una de las cajas de naranjas, lijamos los bordes y la pintamos del color que queramos, en mi caso, la pinté de rosa y la dejamos que se vaya secando. Esta primera caja va a ser la base del armario.
Cogemos la segunda caja de naranjas y desmontamos una de las partes estrechas. La plancha lisa, lijamos los bordes, la pintamos y dejamos que se vaya secando, y las esquinas, las cortamos del tamaño del lateral de la caja y lijamos, antes de pintarlas. Con estas piezas vamos a hacerle un estante al armario.
Vamos con la caja de fresas, que con ella vamos a hacerle un cajón a nuestro armario.
Se le cortan los rabillos que salen hacia arriba, lijamos y los pintamos.
Desmontamos dos laterales contiguos.
Cortamos a la medida de la caja de naranjas.
Lijamos todos los bordes.
Pegamos con silicona.
Pintamos y dejamos secar.
Una vez todo esté seco, vamos a montarlo. Colocamos las guías para el estante y el cajón, y los pegamos con silicona y .... Listo nuestro armario.
Luego, a gusto de cada uno, se puede decorar como se quiera, eso ya depende de la originalidad de cada uno.
Bueno mundo, espero que os sea útil y os haya gustado, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.