El Invernadero Creativo Idea guardada 397 veces
La valoración media de 582 personas es: Muy buena

Tutorial: Decoupage

Hola!

En el tutorial de hoy vamos a personalizar una tabla de madera con la técnica del Decoupage, dicha tabla es la que hemos usado para hacer el telar para las pulseritas de goma.

El Decoupage es una técnica de nombre francés, literalmente es recortar, y la técnica se basa en usar recortes de papel u otros materiales y adherirlos a una superficie, esta puede ser porcelana, cristal, madera, cartón, y un etcétera tan largo como nuestra imaginación, eso sí, dependiendo del material vamos a necesitar un adhesivo u otro (cola blanca, barniz, etc).

A continuación os muestro qué hemos utilizado nosotros:

Materiales Decoupage


Materiales básicos, cola blanca, brocha, una tabla de cortar y papel de fibras de arroz; para la decoración hemos optado por un estarcido con una plantilla de topos y para el acabado final un barniz marino.

¡Y ahora al lío!

Paso a paso Decoupage


Lo primero es sacar el mango de la tabla, en nuestro caso con un par de golpes con la herramienta de ajuste fino, ha salido perfectamente, no lo tiréis porque nos servirá para sujetar la tabla mientras pegamos y posteriormente seguro que hará de mango en alguno de nuestros sellos de caucho.

Lo segundo es aplicar una capa de cola blanca, en nuestro caso hemos añadido un poquito de agua para diluir la cola blanca, a ojímetro.

A continuación depositamos poco a poco el papel encima de la tabla, si nos quedasen burbujas volveríamos a levantar el papel y volver a depositarlo sobre la madera, ayudándonos del pincel, dejando lo más liso posible el papel.

Como podéis observar en la imagen 3 he dejado unas “faldas”, lo he dejado así hasta que estaba todo bien seco, y luego con un cúter lo he retirado.

Para decorarla hemos pensado en utilizar un estarcido de topos blancos que le ha quedado super bien:

Resultado Decoupage


Una vez seca la pintura hemos barnizado todo el conjunto con un barniz marino, quizás sea un poco excesivo para este menester, pero va a durar muchos muchos años ^_^

Espero que os haya gustado, como siempre os digo, estaremos encantados de resolver vuestras dudas.

Un saludete!

Newsletter


Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos