SI LA SERVILLETA QUE HEMOS USADO SOBRESALE DE LA BANDEJA O LA HEMOS UTILIZADO ENTERA, UNA FORMA DE CORTAR EL SOBRANTE DE LA MEJOR MANERA, ES CON UN TACO DE LIJA.
LO COLOCAREMOS PEGADO AL CANTO DE LA BANDEJA Y LIJAREMOS EL SOBRANTE HACIA ABAJO. ES LA MEJOR MANERA DE QUITAR EL SOBRANTE, MEJOR QUE CON TIJERAS O SIMILARES.
AHORA VIENE EL CRAQUELADO O SIN CRAQUELAR
SIN CRAQUELAR:
LE DAMOS DOS CAPAS DE PINTURA BLANCA ACRÍLICA AL AGUA (LAS SERVILLETAS SON MUY FINAS Y PINTÁNDOLAS POR DETRÁS DE UN COLOR CLARO, RESALTAREMOS EL MOTIVO, SINO SE TRANSPARENTARÁ DEMASIADO)
O PEGÁNDOLES PAPEL DE ARROZ BLANCO O LO MÁS CLARO POSIBLE.
SI PINTAMOS, LO DEJAREMOS SECAR MUY BIEN Y APLICAREMOS DOS CAPAS DE BARNIZ. SI PONEMOS PAPEL ARROZ, LE DAREMOS UNA CAPA DE ALKIL NUEVAMENTE AL DIA SIQUIENTE, LO DEJAREMOS SECAR Y LO BARNIZAREMOS.
CON CRAQUELADO:
EN EL MERCADO EXISTEN DOS TIPOS DE CRAQUELADORES, DE UNO O DE DOS COMPONENTES.
SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL PRODUCTO.
POR EJEMPLO, MI PRODUCTO ES DE LEROY MERLIN. LE PONGO EL PRODUCTO A, DEJO SECAR 30 MINUTOS HASTA QUE ESTÁ TRANSPARENTE Y LUEGO APLICO EL B, QUE EN MI CASO ES UNA PINTURA CRAQUELADORA BLANCA QUE ADMITE MEZCLAS CON OTROS COLORES, SERÍA LA PINTURA BASE.
UNA VEZ APLICADO EL CRAQUELADOR Y LA PINTURA A CRAQUELAR, SE PUEDE UTILIZAR UN SECADOR DE PELO PARA APLICARLE CALOR Y OBTENER UN CRAQUELADO MÁS UNIFORME, DANDOLE CALOR MOVIENDO EL SECADOR CONTINUAMENTE.
UNA VEZ SECO, PROCEDEREMOS A DAR UNA CAPA DE PINTURA ACRÍLICA DE UN COLOR QUE DESTAQUE, QUE SERÁ EL QUE SE VEA EN LAS GRIETAS QUE FORMAMOS AL CRAQUELAR
(POR EJEMPLO, CRAQUELAR EN BLANCO Y PINTAR ENCIMA UN DORADO, EL FONDO SERÁ BLANCO Y LAS GRIETAS DORADAS).
LO DEJAREMOS SECAR MUY BIEN, LIMPIAREMOS LOS CANTOS DE LA BANDEJA CON UN TRAPO Y ALCOHOL SI HEMOS USADO PINTURA Y HEMOS MANCHADO LOS CANTOS Y LE DAREMOS DOS CAPAS DE BARNIZ.