Blog de Nimue Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Paso a Paso: Decoupage II Parte

1)     VOLVER A APLICAR UNA CAPA DE ALKIL POR TODO EL MOTIVO. VOLVER A DEJARLO SECAR HASTA EL DIA SIGUIENTE. TIENE QUE QUEDAR EL MOTIVO CON ASPECTO DE TRANSPARENTE.









SI LA SERVILLETA QUE HEMOS USADO SOBRESALE DE LA BANDEJA O LA HEMOS UTILIZADO ENTERA, UNA FORMA DE CORTAR EL SOBRANTE DE LA MEJOR MANERA, ES CON UN TACO DE LIJA.





LO COLOCAREMOS PEGADO AL CANTO DE LA BANDEJA Y LIJAREMOS EL SOBRANTE  HACIA ABAJO. ES LA MEJOR MANERA DE QUITAR EL SOBRANTE, MEJOR QUE CON TIJERAS O SIMILARES.

AHORA VIENE EL CRAQUELADO O SIN CRAQUELAR

 SIN CRAQUELAR: 

LE DAMOS DOS CAPAS DE PINTURA BLANCA ACRÍLICA AL AGUA (LAS SERVILLETAS SON MUY FINAS Y PINTÁNDOLAS POR DETRÁS DE UN COLOR CLARO, RESALTAREMOS EL MOTIVO, SINO SE TRANSPARENTARÁ DEMASIADO) 



O PEGÁNDOLES PAPEL DE ARROZ BLANCO O LO MÁS CLARO POSIBLE. 

SI PINTAMOS, LO DEJAREMOS SECAR MUY BIEN Y APLICAREMOS DOS CAPAS DE BARNIZ. SI PONEMOS PAPEL ARROZ, LE DAREMOS UNA CAPA DE ALKIL NUEVAMENTE AL DIA SIQUIENTE, LO DEJAREMOS SECAR Y LO BARNIZAREMOS.



         CON CRAQUELADO: 

EN EL MERCADO EXISTEN DOS TIPOS DE CRAQUELADORES, DE UNO O DE DOS COMPONENTES. 



SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL PRODUCTO. 



POR EJEMPLO, MI PRODUCTO ES DE LEROY MERLIN. LE PONGO EL PRODUCTO A, DEJO SECAR 30 MINUTOS HASTA QUE ESTÁ TRANSPARENTE Y LUEGO APLICO EL B, QUE EN MI CASO ES UNA PINTURA CRAQUELADORA BLANCA QUE ADMITE MEZCLAS CON OTROS COLORES, SERÍA LA PINTURA BASE.

UNA VEZ APLICADO EL CRAQUELADOR Y LA PINTURA A CRAQUELAR, SE PUEDE UTILIZAR UN SECADOR DE PELO PARA APLICARLE CALOR Y OBTENER UN CRAQUELADO MÁS UNIFORME, DANDOLE CALOR MOVIENDO EL SECADOR CONTINUAMENTE. 

UNA VEZ SECO, PROCEDEREMOS A DAR UNA CAPA DE PINTURA ACRÍLICA DE UN COLOR QUE DESTAQUE, QUE SERÁ EL QUE SE VEA EN LAS GRIETAS QUE FORMAMOS AL CRAQUELAR 







(POR EJEMPLO, CRAQUELAR EN BLANCO Y PINTAR ENCIMA UN DORADO, EL FONDO SERÁ BLANCO Y LAS GRIETAS DORADAS). 



LO DEJAREMOS SECAR MUY  BIEN, LIMPIAREMOS LOS CANTOS DE LA BANDEJA CON UN TRAPO Y ALCOHOL SI HEMOS USADO PINTURA Y HEMOS MANCHADO LOS CANTOS Y LE DAREMOS DOS CAPAS DE BARNIZ.





Fuente: este post proviene de Blog de Nimue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un portero muy simpático

Lo primero, tenéis que disculpar la calidad de la foto, que la he sacado con el movil. Este es un regalo a un niño que cumple años y que es el portero de su equipo. Esperemos que le guste mucho cuando ...

Etiquetas: decoupageideas diy

Recomendamos

Relacionado

general ideas diy

Paso a paso: Porcelana Fría.

!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Courier New"; panose-1:2 7 3 9 2 2 5 2 4 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 2 1 2 1 8 4 8 7 8; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 65536 0 -2 ...

general

Uno de mis pasatiempos: CROCHET...

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm ...

general

Árbol de Navidad.

¡Hola! hoy traigo un post muy propio para esta época que comienza, ya empieza a verse el alumbrado navideño por las calles, los escaparates con sus adornos y por supuesto árboles de navidad. Por eso, os voy a enseñar como hacer un árbol muy original y, lo que más me gusta a mí, ¡BARATO!. De hecho, no he tenido que comprar nada, todos los materiales que he utilizado los tenía en casa. LOS MATERIAL ...