Para realizar este punto monta una cadena de puntos de cadeneta, más un punto de cadeneta de subida para la siguiente pasada.
Pasada de ida 1: Inserta el ganchillo en el punto anterior al de subida, echa una hebra sobre el ganchillo y pásalo a través del punto de la aguja y sin cerrar el punto repite estos movimientos hasta tener todos los puntos en el ganchillo.
Pasada de vuelta: Echa hebra sobre el ganchillo y pasa el hilo a través del primer punto del ganchillo. Vuelve a echar hebra sobre el ganchillo y pásala a través de los dos siguientes puntos del ganchillo, así hasta que solo quede un punto en la aguja.
Pasada de ida 2: Realiza un punto de cadeneta de subida, salta el punto de inicio y continúa insertando el ganchillo siempre en la parte vertical del punto más próximo de la pasada anterior, echa hebra sobre el ganchillo y pásalo a través del punto de la aguja. Continua esta vuelta como has visto en la pasada de ida.
A partir de aquí repite la pasada de vuelta y la pasada de ida 2 hasta tener el tejido necesario para tu labor.
Para finalizar y tener un acabado limpio debes trabajar la ultima pasada con puntos enanos o bajos.
Aumentos en punto tunecino al comienzo de la pasada
Para ello monta al comienzo de la pasada el numero de puntos de cadeneta correspondiente, mas un punto de subida y trabajar estos puntos como en la pasada de ida 1.
Aumentos en punto tunecino al final de la pasada
Monta el numero de puntos correspondientes y trabaja la pasada de vuelta como has visto antes.
Ir al índice del tutorial