Manualidades

Puntos de Fantasia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tutorial Corona de Pascua




¡Hola! Estamos deseando enseñaros este nuevo tutorial ¡Una corona de Pascua! Con su conejito de lana y sus huevos de pascua en tonos dulces. ¿Quereís saber como la hemos realizado?  

QUE NECESITAMOS:

- Una corona de madera para hacer la base, nosotras hemos usado una de 20 cm. Ver coronas
- Lanas de varios tipos y colores, para el “Conejito de Pascua” y para la base del campo de pascua. Nosotras hemos usado para el conejito la lana Must Have nº 1 y para la base una que es ideal para simular césped, Katia Chantilly nº 55. Ver Must-HaveVer Katia Chantilly
- Fieltro de varios colores, nosotras hemos optado por hacerlo en tonos pastel y hemos usado el fieltro de poliester White, Pink y el color más similar a la lana de Chantilly la hemos encontrado en el fieltro deluxe con el color Pale Mint. Ver Fieltro
- Pomponeras de 3,5 cm y 5,5 cm. Ver pomponeras
- Tijeras, pegamento o silicona fría y alfileres.Ver alfileres /  Ver pegamento  / Ver tijeras
- Ojos de seguridad de 7 mm y nariz rosa de 11mm. Ver ojos / Ver narices
- Palillo (para sujetar el cuerpo del conejo)
- Hilo de Nylon (para los bigotes del conejito). Ver Hilo de nylon
- Lazos de varios colores y formas. Para el lazo superior y para simular que la corona es un huevo de pascua, hemos usado un lazo en zig-zag en color blanco. Para el lazo de colgar, hemos usado cordón de satén en color beige, para que sea similar al tono de la corona. Ver cordón de satén
- Finalmente…¡Huevos de pascua comestibles y dulces! Maxmi.es nos envió unas muestras para que nos quedara ideal la corona.
- Plantillas descargables de las orejas del conejito y la base (disponibles al final del post).
 


 

¡COMENZAMOS! Podéis comenzar haciendo la corona, o haciendo el conejito, como más os apetezca, nosotras empezamos por la corona. Primero, enrollamos la mitad de la corona con la lana de Katia Chantilly. La otra parte que nos queda, le ponemos el lazo de zig-zag y rematamos con un lazo superior.

La parte más complicada de la base, es crear unas bolsitas de fieltro en forma de arbustos, donde colocaremos los huevos de pascua.

Nos apetecía hacer que la corona de Pascua fuera como los calendarios de adviento, que puedes interactuar con ellos, recoger chocolatinas. Y por eso, nosotras buscamos unos bombones que fuera comestibles y encontramos la marca maxmi.es ¡Geniales y super ricos! Así cada vez que pases cerca de la corona en los días de vacaciones…¡Puedes coger uno! Si por el contrario, prefieres que sean decorativos, puedes pegarlos.

Consejo: También puedes encontrar otros modelos de huevos de pascua en tiendas de chuches, bombones, envueltos en papel de color pastel.


 

Para hacer las bolsitas de los huevos de pascua, tienes que recortar las plantillas que te puedes descargar al final del tutorial y pegarlo con pegamento haciendo una forma cóncava para que tenga forma de bolsita. Para decorar y suavizar la zona de corte del fieltro, puedes dar unas vueltas de lana.


 

¡AHORA VAMOS CON EL CONEJITO DE PASCUA! El conejito de pascua se forma con dos pompones, unidos con un palillo para reforzar que se mantenga de pie, unos ojos y una nariz de la que saldrán unos grandes bigotes que hemos hecho con hilo de Nylon  ¡No nos podemos olvidar de las grandes orejas de fieltro! ¡Cuánto más grandes mejor! Con dos piezas de fieltro, pegadas, haz un doblez en la parte inferior para que queden unas orejitas cerrada (paso 2) ¡No te olvides de doblarle una esquinita a una oreja!

En el paso 5, podéis ver que hemos recortado lana en la base del pompón del conejo para hacer un rebaje y que se adapte mejor a la curva de la corona.


 

Consejo: Después de varias pruebas con ojos, nariz y orejas, el tamaño que os hemos facilitado para ojitos y nariz y las plantillas es el tamaño que más nos ha gustado y creemos que mejor representa la imagen de un conejito.

Si no sabes como hacer los pompones, en anteriores tutoriales explicamos como usar las pomponeras para crearlos. Puedes verlos aquí


 

Finalmente, pegamos el conejito a la corona en la posición central y ¡Elegimos el sitio más cuqui de nuestra casa para ponerlo y le colocamos los huevos de pascua!


 

Esperamos que os haya gustado, nosotras hemos disfrutado mucho haciendo este tutorial para decorar estas fiestas que vienen. Si os animáis a hacerlo, nos encantaría ver vuestras versiones.

Descargar Plantilla [1.35 MB] 

Y si os encanta la corona pero no disponéis de tiempo para hacerla, os animamos a visitar y a contactar con Dulces Caramelos. Sin duda os enamorarán sus trabajos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos