CORONA DE PASCUA

  Ahora que estamos en temporada de pascua, vino a mi mente realizar algún detalle de decoración relativo a las fechas.  Ideando, busqué materiales que tuviera en casa para realizar esta bonita corona de pascua para colocar en la puerta de entrada.  Recordé tener guardadas algunas mantitas de cuando mis nenes eran bebés y que por lo tanto ya no usarian, son mantitas de felpa, muy manejables.  Con esto, la idea de reutilizar fué aún mejor.  Asi que puse manos a la obra, y el resultado fué bastante agradable como hobby love it!.

CORONA DE PASCUA

 



  Esta es la corona de pascua que realicé.  La idea principal, es hacer las caritas de conejo con la tela de felpa de las mantitas.  Estas caritas, se realizan a través de dobleces que a continuación les mostraré en el paso a paso.  Espero y hagan la suya!.

MATERIALES

4 mantitas de felpa de colores diversos

1 gancho de metal

listones de diversos colores y texturas (todos eran sobrantes de otros proyectos)

pegamento universal

aguja e hilo al color predominante en las mantitas

tijeras

popones miniatura

PASO A PASO

1.-  Para realizar nuestra corona de pascua, empezaremos por cortar las mantitas en cuadrados (de cada una salen 4 piezas), que sean de unos 30 cm por lado aproximadamente.

2.-  Verificamos que los cuadrados cortados estén lo mas exactos posibles.  Una vez listos empezaremos a formar las caritas de conejo de la siguiente forma:



  Poniendo la tela con el derecho hacia abajo, doblaremos por la mitad una vez.


Y luego una vez más... Como en mi caso, no hice bastilla en los bordes que se cortaron, opté después por doblar tantito esas orillas hacia dentro para que quedara mejor presentado.

?

 

3.-  Tomando los extremos, doblaremos hacia el centro y luego hacia abajo, formando como una flecha.



4.- Ahora las esquinas inferiores que resultaron, las tomamos y las llevamos con un doblez hacia el centro.



 5.-  Y un vez más las doblamos hacia el centro (aqui me ayudé con alfileres para sostener la posición, pero haciendo el procedimiento continuo, no son necesarios).

 

6.-  Volteamos la pieza y la esquina superior la doblamos hacia abajo.



  

Aqui podemos ver la pieza con la esquina superior ya doblada.



 7.-  Voltemos de nuevo la pieza y las esquinas de ambos lados las juntamos hacia el centro.



  
  Aqui se observa de que manera se irán manejando los dobleces restantes.


  Aqui se aprecian las dos esquinas ya juntas en el centro.  En este momento preparamos hilo y aguja.


?

8.-  Con la aguja y el hilo seleccionado, coseremos con puntada tipo sobrehilado la unión de los dos extremos.  Esto con el fin de fijar los dobleces hechos y que no se deshaga la figura final.  Esta costura quedará por la parte de atrás de la carita. 



 9.-  Por la parte de enfrente queda un dobles en forma de pico, este lo pueden doblar nuevamente hacia abajo, quedando por fuera, o hacia adentro.  Este dobles formará la trompa del conejito. Cuando se haya decidido la forma, coser con unas 2 o 3 puntadas y rematar.



10.-  En mi caso, preferí doblarlo hacia adentro.  Creo que dá mejor aspecto.  Finalmente se coloca el pompón miniatura a manera de nariz con el pegamento universal.



Con las 4 mantitas obtuve unos 16 conejitos, a los que coloqué naricitas de distintos colores para hacer más alegre la corona de pascua.



  

 11.-  Con los listones de colores, cortaremos tramos de aproximadamente 10 cm.  Estos los anudaremos al gancho, intercalando colores.

  Haremos esto esta completar la circunferencia del gancho, al que previamente habremos dado la forma adecuada.  La corona quedará tan tupida como queramos.  En esta imagen de la derecha, los listones están colocados de manera espaciada.  Cuando decidi la forma final de la corona de pascua, los agrupé mas apretados y solo a la mitad del gancho.  Cabe agregar, que también consideré algo de tul entre los listones para que quede mas esponjado.

12.-  Con los listones ya colocados, iremos acomodando las caritas de conejito que tenemos listas, para decidir de que forma quedarán en el proyecto terminado.  En mi caso, fueron varias las formas en que los coloqué antes de decidirme por la que finalmente opté.



 13.-  Decidida la colocación final, pegar un listón de aproximadamente 1.50 cm de ancho en la parte del gancho donde irán colocados los conejitos, es decir en la mitad de la circunferencia.  Esto es con el fin de que tengamos mayor superficie para pegar después las caritas.



   Dejamos secar un tiempo prudente y ya podemos poner nuestra corona de pascua en el lugar que le hayamos designado.  Aqui la colgué en una de las paredes de mi casa, pero después opté por colocarla en la puerta de entrada.  Qué les pareció esta linda manualidad?, espero que se animen a hacerla para esta temporada, ya que todavía hay tiempo de lucir este bonito proyecto.  Segura estoy que a sus visitas les va hobby love it!

?

Fuente: este post proviene de HOBBY LOVE IT by Olga Leal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que está tan de moda el tejido, sobre todo el crochet, no debes perderte este articulo a cerca de los puntos básicos de crochet. Este tutorial de Puntos básicos de crochet es perfecto si aún no ...

Etiquetas: generalmanualidades

Recomendamos

Relacionado

pascua tutorial pompones ...

¡Hola! Estamos deseando enseñaros este nuevo tutorial ¡Una corona de Pascua! Con su conejito de lana y sus huevos de pascua en tonos dulces. ¿Quereís saber como la hemos realizado? QUE NECESITAMOS: - Una corona de madera para hacer la base, nosotras hemos usado una de 20 cm. Ver coronas - Lanas de varios tipos y colores, para el “Conejito de Pascua” y para la base del campo de pascua ...

Manulidades Scrapbooking colores ...

Decoración de Pascua Ya llega la Pascua y con ello un montón de manualidades divertidas para realizar con los pequeños de la casa y decorar tu hogar con tus propias creaciones. Hoy os dejo una manualidad muy bonita y fácil de realizar como es esta corona de huevos para recibir a los invitados a tu hogar. Materiales necesarios: Papel decorado Cartón Tijera Lápiz Peg ...

#aprendiendodetodounpoco Anna Llansa Corona de Conejo de Pascua ...

Y aun con la saga de las coronas, hechas con las estructuras metalicas que se han puesto de moda gracias a las tiendras de Dollar Tree, dado que las venden cada temporada de diferentes formas para las celebraciones de acuerdo al mes.En esta ocasion les traigo un Conejo de Pascua. Pero la corona la forme usando dos estructuras, porque la la principal era la cabeza con orejas de conejo y se me hizo ...

Objetos decorativos Pascua

Buenos días!! Espero encontraros a todos con las pilas recargadas para afrontar un largo cuatrimestre antes de las próximas vacaciones. Estamos celebrando las Pascuas así que os voy a enseñar una forma sencilla de hacer una corona para decorar vuestra puerta de entrada, jardín, terraza o negocio, si lo tenéis. ¿Os acordáis que hicimos una corona para Otoño? Pues sí, es la misma y la reutilizo par ...

general cositas para navidad. tutoriales

Hola... q tal están, bueno yo un poco perdida ...he tenido problema con mi pc...pero ya estoy aqui nuevamente ahora os traigo un paso d como hacer una corona q hice para estas navidades.. cogeremos un cartón que mas nos guste, y con un plato o algo circular y del tamaño que vayan a ser la corona... con un lápiz marcaremos 2 círculos como muestra la imagen.. recortar la parte interior con un c ...

#retocreaycomparte Coronas de Zanahorias de Pascua DIY Easter ...

¿Me engañan mis ojos? Pense cuando entre a la tienda de Dollar Tree y vi unos armazones nuevos de corona, pero con forma de zanahoria. En serio que no se como se pueden llamar coronas o en ingles "wreath" pero les prometo que eso decia la etiqueta. Ni tarda ni perezosa tome dos porque de inmediato supe que adornaría una pared, no mi puerta porque ya tengo la de conejo de Pascua, pero se ...

más manualidades como hacer coronas coronas de pascua ...

Faltando muy poquito ya para el Domingo de Pascua, seguimos decorando! Hoy les dejo 2 tutoriales para hacer hermosas Coronas de Pascua, para decorar la puerta de entrada de su casa. El primero es muy original, ya que con 2 coronas unidas logramos un conejito! Vea como: Necesitamos: Coronas de distintos tamaños. Alambre Pegamento Cintas Accesorios decorativos a elección. Paso a paso: Unimos las 2 c ...

general #easter #pompons #dyi #manualidades #wreath #colores

Feliz de iniciar un nuevo mes con un post muy bonito y fácil de hacer: corona de pompons para Primavera o Pascua. Aquí les van los pasos para que puedan realizar la suya. PASO 1 Materiales: 1 corona de cualquier material para que nos sirva de base. La que está aqui mide 30 cms. 4 madejas de estambre de colores diferentes. Yo escogí: violeta, azul, blanco y verde, tonos pastel. 1 Tijeras 1 pist ...

más manualidades decoración para pascua diy pascua ...

Hola! Como están? Como han pasado Semana Santa? Les deseo que pasen un lindo Viernes Santo.... Hoy les quiero dejar una selección de DIY para Pascua.... "Cositas" hermosas que las pueden hacer con los chicos, aprovechando el feriado...ya que los chicos están en casa y les encanta colaborar!! La idea es aportar ternura a estas Pascuas... Y la verdad que los/as creadores/as de estas ideas ...