¡Hola! Al habla Susi, de @misprimeraspuntas ;)
Ya echaba de menos aparecer por aquí para enseñarte un nuevo tutorial de costura con mi ayudante preferida: La Cricut Maker.
En esta ocasión, he pensado en realizar un proyecto muy práctico para “la vuelta al cole”. Se trata de un estuche que puede guardarse dentro de las carpetas con anillas, aunque también lo puedes usar como un estuche convencional.
Si te animas a coserlo, estos son los materiales que necesitarás:
- Tela de loneta
- Cremallera
- Ojetes
- Cinta decorativa
El primer paso será cortar las piezas del patrón con la Cricut Maker.
Para ello, dirígete a la plataforma Design Space de Cricut Maker, dibuja un rectángulo de 7cm de ancho x 19 cm de alto y córtalo una vez en tela de loneta. Luego dibuja otro rectángulo de 15cm x 19cm y córtalo 2 veces.
Con los derechos enfrentados y con un margen de costura de 1cm, cose los 3 rectángulos dejando el pequeño en el centro y sobrehila los orillos de las telas con una puntada zigzag.
Ahora, dobla el tejido a la mitad como si fuera un libro y sobre la costura que queda por la parte de arriba, cose una cinta simulando el marcador de un libro.
Coloca la cremallera boca abajo sobre el revés de la tela y cósela. Luego realiza un pespunte por el derecho para sujetar la cremallera en su sitio.
Luego repite la operación con el otro lado.
Abre la cremallera hasta la mitad y con una costura, cierra los laterales del estuche.
Gira la pieza para que el derecho quede por fuera y tomando de referencia las medidas de la carpeta, marca con tiza o un boli borrable el lugar donde van taladrados los agujeros.
Coloca unos ojetes y listo.
Ya tendrás listo tu estuche que podrás guardar dentro o fuera de la carpeta, ahora solo queda la parte más difícil ¡Tomar apuntes y estudiar mucho!