Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Hoy os traemos un tutorial donde aprenderemos a crear nuestra propia servilleta de tela customizada con ayuda de la Cricut Maker. Es una buena idea para las que os apetezca hacer un proyecto rápido con el que aprovechar retales y de paso poner nuestro granito de arena en la sostenibilidad del planeta.
Nos lo trae Susi @misprimeraspuntadas, que ya nos ha enseñado a hacer otros proyectos como este marcapáginas de tela con Cricut Maker que ha gustado tanto. Os dejamos con ella ;)
¡Buenas!
Me encanta estar de nuevo por aquí con vosotr@s compartiendo puntadas bonitas.
Hoy os traigo un tutorial de costura especialmente pensado para aquellas personas a las que le guste el maquillaje.
El otro día, como cualquier mañana, estaba terminando de maquillarme y cogí una servilleta de papel para presionar los labios sobre ella y quitarme el exceso de labial.
Nunca me había parado a pensar en la cantidad de servilletas que tiraba con ese simple gesto, pero cuando fui consciente de ello, me dispuse a crear una versión de tela reutilizable y eso es lo que hoy te voy a enseñar a hacer con la Cricut Maker.
Para el tutorial de hoy, necesitarás:
- Retales de tela de algodón.
- Vinilo textil adhesivo (opcional).
El primer paso, será cortar con la Cricut Maker dos rectángulos de tela de 14 cm de largo x 11 cm de ancho. Recuerda que en este tutorial te expliqué cómo podías trazar el patrón de un rectángulo y cortarlo con la Cricut Maker.
Cuando tengas cortadas las piezas, coloca una sobre la otra con los derechos enfrentados y, con un margen de costura de 1cm, cose alrededor dejando un espacio abierto para volcar la pieza.
Ahora, dale la vuelta para que los derechos de la tela queden hacia fuera, plancha la pieza y realiza un pespunte alrededor cerca del filo de la tela.
Ahora viene la parte creativa.
Vamos a cortar con la Cricut Maker un vinilo textil para decorar nuestra hebra de arte.
Busca en internet una imagen que te guste y grábala en tu ordenador.
A continuación, inicia sesión en la plataforma Cricut Design Space, empieza un nuevo proyecto y sube la imagen descargada. En función de la imagen, deberás elegir la opción más adecuada (Simple, complejidad media, o compleja).
Si tu imagen tiene un fondo que quieras borrar, deberás hacerlo en la siguiente ventana, si no tiene un fondo (aparecerá un damero como en mi imagen) simplemente dale a continuar.
En la siguiente ventana, selecciona la opción ≪guardar como imagen de corte≫ y rellena el nombre del proyecto y las etiquetas para facilitar su búsqueda.
Ya tendrás lista la imagen para cortarla en vinilo utilizando el tapete correspondiente para ello.
Ahora solo tendrás que plancharlo en el lugar deseado conforme a las indicaciones del fabricante y habrás terminado este accesorio de maquillaje tan bonito y a la vez práctico.
¡Puedes coserte varios y lavarlos a mano cada vez que lo utilices o puedes acumularlos y luego meterlos en la lavadora!