Soy una artista autodidacta de piedras pintadas a mano y ha llegado el momento que revele algo de mis trucos para pintar ojos.
Así que, vamos allá…
Para que el color de los ojos sea más intenso recomiendo que se pinte una base con color blanco.
Después se pintará el color de ojo que deseamos hacer, en este caso los he pintado de amarillo.
En color ocre pintaremos en forma de luna, una en frente de otra, es decir luna creciente y luna menguante, una a cada lado de la pupila, que pintaremos más tarde.
Después con un poco de blanco aclararemos el color amarillo que usamos para la base y con el pincel lo aplicaremos en la base del ojo, es decir, en la parte de abajo del ojo, tal y como se aprecia en la imagen.
Con color negro pintaremos las pupilas, éstas se pueden hacer en forma de rasgada o circular totalmente.
Ahora viene una cosa muy importante para que se vea el ojo real, es la sombra que proyecta las cejas o pelo que están justo encima del ojo, esta sombra la pintaremos de color negro o marrón oscuro según vuestro gusto, yo en este caso he escogido la sombra marrón oscuro y la he aplicado con el pincel en la parte superior del ojo haciendo la forma de semicírculo.
Detalle de más cerca.
Después con color blanco volvemos a pintar dos semicírculos, esta vez los pintamos de forma vertical desde la mitad de la pupila hasta un poquito más abajo de la misma.
Después damos una pincela recta justo en el límite de la sombra del ojo.
Y por último tres puntos repartidos por la pupila como si tuviera alguna luz delante.
Algunos ejemplos de gatos que he pintado:
Un abrazo,