Siempre he pensado que cualquier papel nos puede servir de fondo para crear nuestro layout. No hace falta comprar grandes cosas ni buscar algún papel especial de un determinado color, porque lo podemos hacer nosotras mismas.
Con unos pasos sencillos y unas técnicas fáciles podemos conseguir un trabajo espectacular :) Las plantillas que he utilizado en este layout son de Todo Stencil. Visitad su tienda on-line y encontraréis un montón de plantillas preciosas y para cualquier gusto! :)
Bueno, empezamos!
Paso 1.
Vamos a empezar con cubrir la superficie de papel con un gel médium transparente. Lo podemos sustituir por un gesso transparente o incluso de color blanco. Aplicaremos una fina capa del producto y dejaremos que se seque por completo.
Para qué lo hacemos? Para conseguir que nuestro papel sea resistente al agua y que no la absorbe cuando vayamos a aplicar la pintura. De ese modo el color resaltará más y será mucho más luminoso y brillante.
Paso 2.
Con la ayuda de un trozo de cartón o una tarjeta de plástico (se puede usar una tarjeta de crédito vieja) cubriremos nuestro papel con una pasta de modelar creando una textura irregular. Dejamos que todo se sequé bien.
Paso 3.
Ahora aplicaremos un poco de color echando la tinta en spray a través de una plantilla. Si no tenéis ninguna tinta, la podéis hacer vosotras mismas. Una de las opciones es en una botella con pulverizador disolver una pastilla de pintura de acuarela en agua. La botella se puede comprar por ejemplo, en una tienda de “todo cien”.
Paso 4.
El resto de la pintura que ha sobrado en la plantilla también la estamparemos en el papel. De eso modo se creará un dibujo a la inversa. Es un método muy eficaz, bonito y de paso ahorramos la tinta :)
Paso 5.
Para que nuestro fondo tenga más contraste, vamos a estampar algunos sellos de fondo utilizando el color negro y el marrón.
Paso 6.
Si vemos que algunas partes se nos han quedado muy oscuras o no nos gusta algo, siempre podemos añadir más capas de todo lo que acabamos de hacer anteriormente: pinturas, sello, pasta de modelar, incluso hacer un embossing.
Otra manera de crear el volumen puede ser utilizando los elementos decorativos, como por ejemplo un hilo gordo. Lo podríamos enredar y pegar en el sitio donde iría nuestra foto.
Paso 7.
El título lo podríamos hacer recortando las letras que tiene la misma plantilla y cubrirlas con el glitter o pintarlas del color que queramos.
Hay muchísimas posibilidades de crear los títulos, desde utilizar las pegatinas de alfabetos que ya se venden, hasta imprimirlo con nuestra impresora de casa.
Paso 8.
Por último, solo nos hace falta montar nuestra foto y adornarla con algunos elementos decorativos.
Espero que os haya gustado y que os haya inspirado a crear vuestros fondos Mixed Media :)
Un besito muy grande y a crear con la creatividad!!! :)