Hoy para el Scrapbookpasión he preparado un tutorial para enseñaros cómo se puede crear un fondo desde cero para una tarjeta. A veces no encontramos un papel idóneo para utilizarlo en nuestros proyectos, en estos casos la mejor solución es crearlo nosotras mismas. Además lo que conseguiremos es que sea único e irrepetible con un acabado personalizado.
Paso 1.
Vamos a coger una cartulina blanca texturizada y empezamos a preparar la base. He utilizado máscaras y stencils con tintas Color Wash, he añadido un poco de gelatos de color metalizado y por último he terminado con estampación utilizando sellos acrilicos de fondo y la tinta stazon de color negro.
Paso 2.
Añadimos contraste con otro color de distress ink. Una opción muy práctica además de económica, son unos kits de 4 tintas en formato pequeño cada color. La verdad es que ese tamaño es más que suficiente si no utilizáis mucho tintas de colores.
Paso 3.
Añadimos un poco de masking tape. Es un material muy versátil dado que puede sustituir el papel y se administra con mucha economía. Se puede crear unas islas de papel pegando una tira debajo de la otra.
Paso 4.
Podemos repetir los procesos tanto como deseamos, como por ejemplo aplicar otro color de pintura en spray de una máscaras o stencil. Las capas que hemos creado no necesariamente pueden ser planas, sino también hubieramos podido utilizar la pasta de modelar o gesso para crear la textura.
Paso 5.
Ahora ya podemos empezar a formar una composición. Añadimos unas capas más voluminosas, por ejemplo unas piezas de chipboard y otro material que podemos encontrar en cualquier casa como un trozo de papel de aluminio, un cordón plateado, una cinta de costura, un trocito de tela y unas grapas de una grapadora, etc.
Paso 6.
Para resaltar el elemento principal utilizamos la técnica de embosing derritiendo unos polvos de color rojo. Para crear más textura, podemos repasar por encima con la pintura acrílica de otra tonalidad.
Paso 7.
Añadimos más detalles pequeños y nuestra tarjeta está lista.
Vamos a ver algunos detalles de más cerca.
Espero que os haya gustado y gracias por seguir visitandome :) Un besazo!!!