Para empezar, cogemos una revista y elegimos una imágen que nos guste. Yo elegí la de chica apoyada contra la pared de ladrillo. Vamos a preparar el fondo de nuestro trabajo.
Sobre la base de papel blanco de acuarela o, en mi caso yo cojí el papel de 200 gr, pintamos una parte de la hoja con pintura acrílica de color negro. Una vez seco, cogemos el geso transparente (se puede sustituir por una cola para decopatch) y pegamos nuestra chica encima de nuestra base. Esperamos un minuto y antes de que se seque por completo vamos arrancando algunas partes de papel creando este efecto de desgarro como veis abajo. De ese modo aparece el color negro por debajo, dando a nuestró fondo un efecto muy interesante. Una vez conseguimos el resultado deseado, cubrimos de nuevo todo con el geso transparente para que todo quede bien pegado, unificado y protegido.
Cuando se seque todo (para eso podemos recurrir al secador para embossing o dejar al aire libre unos instantes), vamos a añdir el color. He cogido el spray de Dylusions, el color "pure sunshine" y he hecho unas cuantas aplicaciones ligeras.
He añadido el color "cornflow" de Walnut Ink a traves de una plantilla. .Si no teneis tintas de spray, no os preocupeis porque igual se puede usar pintura acrílica o de acuarela.
IMPORTANTE! Siempre esperaremos que se seque cada capa que demos, antes de seguir con otro paso. Ahora aplicamos gesso blanco usando la plantilla de ladrillos.
Le damos unos cuantos toques con la tinta a base de alcohol de Adirondack, colores "sunshine yellow" y "hazelnut".
El siguiente paso será añadir unos triángulos con la técnica de embossing en caliente, color blanco. Terminaremos nuestro fondo usando sellos, yo he estampado un sello de fotogramas, en negro. Nos vendrán bien otros sellos de fondo, como por ejemplo la cuadrícula, la vereis en la parte de abajo a la izquierda. También podemos añadir unas tiras de papel washi tape.Colocamos nuestra foto y decoramos con algunos detalles como papel sobrante de otros proyectos, frases, yo he puesto un chipboar de cámara de fotos, la palabra "smile", un brad con el símbolo "&". El toque final será hechar unas cuantas gotas de la pintura naranja y negra por encima y nuestra página está lista. :))
Os dejo algunos detalles del resultado. Espero que os haya gustado y que os vaya a servir de inspiración en vuestros trabajos:)
Con este trabajo querría participar en el reto nº 23 Photo Background de uno de mis blog preferidos "Té con canela" donde se encuentra un magnífico equipo de diseño junto a su autora Nadya (Smilla). Me encantan los trabajos que hacen las chicas de mixed media, es una pasada!!! Aprendo muchísimo con ellas! Hasta 9 de agisto.