Recuerda que en este tutorial te enseñaba un ejemplo con fotografías y en este otro te daba algunos consejos para lavar este tipo de camisetas. Sin más dilación, porque casi no necesita presentación, vamos manos a la obra.
Saca la plancha porque hoy va a ser la protagonista. También necesitarás una camiseta, ceras de tus colores favoritos, tijeras, sacapuntas, papel de horno y folios.
¿Qué diseño vas a estampar? Puedes sacar la plantilla del ordenador, aquí tienes algunos ejemplos, o dibujarla directamente sobre un folio. Deben ser dibujos planos e intentando evitar que tenga mucho detalle.
Vamos manos a la obra. En este vídeo te muestro todos los pasos. Fíjate que en este diseño he realizado un degradado de colores. He afilado cada color de forma independiente y los he puesto sobre la camiseta desde el más oscuro al mas claro. De esta forma puedes crear un efecto degradado muy chulo.
Fíjate también que el dibujo que he realizado es positivo, es decir, el color está dentro del dibujo. También puedes hacerlo en negativo pero eso, te lo explico otro día.
Por cierto, las cajitas que utilizo para afilar las ceras son estas: Tutorial cajitas de origami
Y aquí está el resultado, un diseño muy veraniego.
Detalle de la estampación
Te recuerdo que en este post puedes ver cómo lavar las camisetas impresas con ceras. ¿Qué os parece esta técnica? Sin más, un abrazo a todos y todas, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
La entrada Tutorial: Camiseta estampada con ceras Diseño en positivo aparece primero en El invernadero creativo.