He utilizado perlé (hilo de algodón) del número 5 y aguja de 1.10mm.
He comenzado realizando 61 puntos de cadeneta sobre los que iré tejiendo la flor. Este número depende del grosor del hilo y del tamaño que queramos que tenga nuestra flor. Yo no quería un broche muy grande, sino algo más bien de un tamaño discreto.
La siguiente vuelta se comienza con un punto bajo en la primera cadeneta desde la aguja. Después 5 puntos altos dobles en la siguiente cadeneta. De nuevo un punto bajo en la siguiente cadeneta. Otra vez 5 puntos altos dobles en la siguiente cadeneta y se continúa así a lo largo de todas las cadenetas.
A medida que voy avanzando se va retorciendo ligeramente la labor. Eso es correcto (y necesario en este caso).
Una vez que se he terminado con toda la cadeneta he finalizado la labor dejando un trozo de hilo largo que se utilizaré para coser la flor.
Se enhebra una aguja en dicho hilo y se va cosiendo la flor formando una espiral con la labor. En la foto superior puede verse cómo se va formando esta espiral vista desde la parte trasera.
En esta foto puede verse la espiral vista desde la parte superior.
Cuando se termina de coser la flor quedará lista para montar en la aguja del broche.
Yo he enganchado la aguja del broche entre el tejido de la parte posterior de la flor. Para fijarlo completamente he usado un poco de pegamento en la parte de sujección del broche.
Puede utilizarse pegamento para telas o pegamento transparente. Y ya está el broche!!!! Rápido, ¿verdad?
Este otro lo he realizado de igual manera pero utilizando lana de color. Me recuerda más a una piruleta que a una flor....
Es tan fácil que pueden realizarlo hasta los más novatos. Y puede aprovecharse no sólo como broche, sino como adorno en cualquier otra labor, quizás agrupando varias "flores" ya sean del mismo o de diferentes colores.
¡Qué os divirtáis!