Manualidades

El patchwork de Rosa Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Tutorial bolso Kelly para Barbie.

Hoy vamos a hacer, en escala para Barbie (1:6), un bolso mítico: el bolso Kelly de la firma Hermés. Para hacerlo he usado trocitos pequeños de cuero de Ubrique en color azul y cordón de cuero ( que en Ubrique llaman cordón canguro). No va cosido sino pegado con pegamento textil, aunque si lo prefieres, puedes usar pegamento de contacto, tipo Supertec.

Así quedó una vez terminado:



El primer paso es recortar las piezas del patrón en cartulina y pagarlas en el cuero.


Con un punzón hay que abrir el cuero en las aberturas que marca el patrón, ya que por ahí pasaremos luego el cordón. También hay que cortar piquetes en las zonas del margen de costura donde el bolso tiene que plegarse.





Lo siguiente es pegar los márgenes hacia dentro, cuidando de no manchar el cuero exterior del bolso.


Este paso podéis obviarlo: cortamos el patrón en tela adhesiva( yo escogí print leopardo) y lo pegamos como forro interior del bolso. Como el bolso no se abre realmente no es necesario forrarlo, ya que no se verá. Pero si podéis ponerle algún sistema de apertura quedaría perfecto.




Luego pegamos los laterales. Hay que poner el pegamento por la cara exterior de los márgenes.


Luego pegamos los cantos restantes.




Pasamos un trozo de cordón canguro por las incisiones o aberturas del cuero. Con otro trozo hacemos el asa y la pegamos.


Hacemos coincidir los extremos sobre a tapa delantera del bolso y los pegamos.



Con tres trocitos de una pulsera vieja he simulado los cierres metálicos.






Y Listo. Aquí tenéis el patrón. La escala está hecha con más medidas reales del bolso Kelly. También está el patrón de los zapatos de tacón a juego y de la falda de tul plumeti.

Espero que os haya gustado.


Fuente: este post proviene de El patchwork de Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial bolso Kelly para Barbie.

Hoy vamos a hacer, en escala para Barbie (1:6), un bolso mítico: el bolso Kelly de la firma Hermés. Para hacerlo he usado trocitos pequeños de cuero de Ubrique en color azul y cordón de cuero ( que en ...

Tutorial sombrero para Barbie.

Hoy vamos a hacer un sencillo sombrero de playa para Barbie. Así de bien le queda a Helena: Vamos a necesitar: - Sinamay (es un tejido para hacer pamelas y tocados que podéis comprar en mercerías o ...

Gorro de punto en degradado.

Para hacer este gorro de lana necesitas: - Agujas circulares de 7 y 8 mm. Cable de 40 cm. - Lana en tres tonalidades. He empleado tres ovillos en colores verde oscuro, verde medio y verde claro. Gros ...

Etiquetas: BarbieDIYTutoriales

Recomendamos