Es muy sencilla de hacer si tienes máquina de coser.
En primer lugar, se cortan las piezas del patrón y se unen con pespunte a máquina. Primero el pico a la cabeza y luego el cuello al cuerpo.
Después se pespuntea todo el contorno de la oca a excepción de la abertura de la base por donde más tarde introduciremos el relleno.
El siguiente paso es muy importante. Debemos dar piquetes en todas las zonas curvadas del contorno, para que las costuras se vean limpias y sin tiranteces al dar la vuelta a nuestra labor.
Giramos la labor y una vez que la tengamos del derecho comenzamos a rellenar con floca. Debe quedar muy apretada para que no se nos caiga, sobre todo en la zona del cuello.
Cuando el cuerpo está casi relleno introducimos por la abertura una bolsita pequeña con arena de gato para que nuestra oca pese más y se mantenga de pie. Recordad que debe aguantar la puerta.
Ahora vamos a hacer las patas: cortamos las piezas, encaramos los derechos y pespunteamos dejando la abertura para rellenar. Damos piquetes, giramos la labor y rellenamos con un poco de floca, pero esta vez debe quedar blandito.
Ahora pespunteamos la pata siguiendo esta línea:
Debe quedarnos así:
Las patas van colocadas en la base introduciéndolas un poco en la abertura:
Por último hacemos la bufanda cortando una tira de 50 por 6 cm, que doblaremos por la mitad y pespuntearemos. Damos la vuelta a la labor y volvemos a pespuntear por todo el contorno
El ojo se borda con hilo negro, aunque también puedes coserle un botón a uno de los ojos que venden para muñecos.
Espero que os guste y os animéis a hacerla.
Fuente: este post proviene de El patchwork de Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: