Necesitaremos:
-Alpargatas.
-Retales de cuero (de los colores que más os guste).
-Cordón.
-Abalorios de madera.
-Abalorios metálicos.
-Regla.
-Tijeras.
-Hilo encerado.
-Aguja.
-Martillo.
-Punzón.
-Bolígrafo.
-Sacabocados.
-Alicates de ojal.
-Ojales metálicos.
-Pegamento de contacto.
-Pinzas de la ropa (opcional).
Para empezar trazaremos los patrones que usaremos posteriormente para realizar las piezas que den forma a nuestras alpargatas, yo os recomiendo hacerlas primero en una hoja cuadriculada para que al pasar la pieza al cuero nos quede perfecta.
Una vez que ya tenemos las piezas pasadas al cuero y cortadas, vamos a ir colocandolas en las alpargatas. Para empezar, pegaremos las lengüetas de flecos una encima de otra, y una vez esté seca la lengüeta la pegaremos a la tela buscando el medio de la pieza y de la alpargata (Para que se pegue bien, uso unas pinzas de la ropa). Para continuar con y terminar con el pegamento, echamos pegamento a 1.5 cm del borde de la pieza más delgada, doblamos el extremo y luego pegamos esa pieza a la parte trasera de la alpargata.
En las piezas que nos quedan, haremos los ojales con ayuda del sacabocados y colocaremos los ojales metálicos (para facilitar el movimiento del cordón), y haremos unos agujeros (marcamos la altura de la pieza a nuestro gusto con ayuda de la regla, tomando la suela de guía), en la parte recta de la pieza para coser el cuero a la suela de la alpargata, con el punto festón.
Para acabar, colocaremos el cordón y en la punta de éstos un par de abalorios de madera (en mi caso, coloqué también un ancla metálica). También corte en pico el final de cada fleco para que luzcan más las lengüetas.
Por hoy es todo, gracias por leerme, y ¡A customizaros! Espero que os guste y os animéis a hacerlo vosotros mismos.
Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surjan, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder.
Este es el resultado final: