Corta un rectángulo con las medidas deseadas (en mi caso 11x27 cm) y sobrehila los cuatro lados de la tela con la overlock o con una puntada zigzag.
Luego dobla la tela por la mitad (a lo largo) de forma que los derechos queden enfrentados y, con un margen de costura de 1cm, realiza un pespunte para cerrar los dos laterales.
Dobla la parte superior de la bolsa hacia adentro (unos 2cm serán suficientes) y realiza un pespunte a 1.5cm del borde de la tela. Luego realiza otro pespunte alrededor de la parte superior, pero esta vez a 2 o 3mm del filo. ¡Acabas de coser el canal por el que pasarán las cintas!
Con el descosedor y entre las dos costuras que acabas de hacer para formar el canal, abre dos o tres puntadas de las costuras laterales para poder pasar las cintas que abrirán y cerrarán la bolsa.
Ahora con un pasacintas (el mío es de Lola Botona Granollers) o con la ayuda de un imperdible, pasa la primera cinta por el lado derecho, luego alrededor de la bolsa y sácala nuevamente por el lado derecho. Realiza un nudo y quema los extremos de la cinta para que no se deshilache.
Luego, repite la operación pasando la segunda cinta por el lado izquierdo.
De esta manera tan sencilla, ya tendrás tu bolsita lista para guardar en ella lo que quieras.