20 formas de hacer un Turbante de Moda con 1 pañuelo (DIY)

Imagen 0


 Hola preciosidad,hoy te traigo una aliado para nuestro pelo y en solo 20 formas de ponertelo.Es un complemento o accesorio de Moda que tiene mucha historia y usos,el TURBANTE.

 Como sabes sigue estando de moda este año igual que en el 2013, por ello en el tutorial de hoy te enseño como hacerte tu misma 20 formas diferentes de hacer un turbante con un pañuelo sin necesidad de gastarte ese dinero que cuesta tanto ganarlo en comprarlo y sin envidiar a nadie.

 A mi personalmente me gustan mucho los pañuelos y suelo ponérmelos muy a menudo, sobre todo cuando tengo el pelo un poco sucio o bastante je je sobre todo cuando no tengo tiempo o ganas, cuando lo tengo feo y no sé que peinado hacerme o quiero protegerlo del sol  (este sol alicantino que me tiene frita), es una solución práctica y decorativa.

 Me he sorprendido al hacer el tutorial como favorece un simple pañuelo en la cabeza,hasta te cambia la cara, pruébalo y ya me dirás, verás como te ves más favorecida.

 Generalmente las mujeres solemos cansarnos de ir peinadas de la misma forma, pues los tips de hoy que te enseño en el vídeo tutorial te van ayudar a ir diferente cada día y a la moda.

 Además si tienes varios pañuelos de diferentes tamaños ,colores y texturas ,te lo podrás combinar con la ropa u outfit diario que elijas.

 

Antes de ver el vídeo tutorial que te he preparado más abajo,te voy ha mostrar un resumen (espero que no te sea largo ,ya me dirás :) de la historia del Turbante ,sus usos,los famosos o celebrities que lo usan y cual es la tendencia de hoy.

WIKIPEDIA

El turbante un complemento que tiene mucha historia como podemos leer en WIKIPEDIA :

 

El turbante (del persa ????? dulband, en turco tülbent) es un tocado de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o en el interior de un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez excede los 5 metros.

 

La primera mención de ellos fue en el siglo XIV en el fín de la ocupación árabe en España.Se utiliza en la India, en la cultura islámica,en movimiento rastafari,etc.

 

HISTORIA 

Un repaso en fotos a la historia de la moda de los turbantes:

 

Imagen 0


 Desde Audrey Hepburn con la pelicula Breakfast at Tiffany´s  y Grace Kelly elevarían la prenda a niveles reales, convirtiéndose en un indispensable para importantes actos sociales.

 

Así, pronto el turbante marcaría el punto de sofisticación de las noches glamurosas, estilo y elegancia que poco tardaría en pasar a manos de los más reputados diseñadores.

 Dior, Givenchy y, cómo no, Chanel. Mientras unos y otros se peleaban por los mejores tejidos y los más atrevidos estampados, Coco Chanel apostó por su línea infalible de sobriedad: el negro.

 

FAMOSAS

El turbante, un accesorio que ha sido un icono de las DIVAS en los años 50 y que ahora pisa de nuevo con fuerzas las pasarelas de las tendencias.

 

Actualmente están de Moda los diferentes tipos de Turbantes ,se llevan tanto para salir a la calle ( streetstyle ), como con ropa elegante o de fiesta ,incluso se ha puesto de moda en las bodas, como bien se muestra en este collage de fotos de famosas.

 
Imagen 0


 

Su proyección en la sociedad ha sido, en gran medida, por la difusión de las grandes series de televisión. ¿Quién no imagina a una Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshawn al pensar en un turbante? La protagonista de Sex and the city sentía prácticamente tanto amor por el glamuroso turbante como por sus Manolo Blahnik.

Imagen 0

Foto: EXAMINER.COM
 Y aún hay más. Aquí en España el turbante ha vuelto a popularizarse con fuerza por el éxito de la adaptación televisiva del best seller El tiempo entre costuras. La protagonista de la novela de María Dueñas, adopta una falsa identidad de origen marroquí para llevar a cabo una de sus misiones y su estilo se adapta a esa situación.

 El turbante tiene gran presencia en todo su vestuario, una obra maestra de la diseñadora alemana Sabine Daigeler que es más que digna de mencionar.

Imagen 0

Vía ONETHOUSANSHOES 

TENDENCIAS ACTUALES 

 

Imagen 0


 

Ya llegó el  vídeo tutorial (espero no haberte preparado mucha información si no házmelo saber en comentarios) .

 

Espero que te guste.
 DIY: 20 formas de hacer un Turbante de Moda con 1 pañuelo



¿Que modelo/s de Turbante te ha gustado más? ¿Te atreverías a usarlo?¿ Lo usarías para cada día o para algún día especial?

Comenta!!!!Foto portada : FASHNBERRY editado por TACHUELAS DIY & CO

 
Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Nos vemos en las Redes Sociales....
Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura facil diadema diadema tela ...

¡¡Hola a todos!! Nueva idea de DIY de costura para este domingo. Hoy os muestro el paso a paso para hacer un turbante-diadema en tendencia. Es sin elástico, si queréis hacerlo con elástico podéis ver este tutorial. El paso a paso es muy fácil y se tarda realmente poco en hacerlo, ¿quien se anima a ir a la moda este verano? MATERIALES: Tela (si es elástica mejor) Máquina de coser Herramientas de m ...

hecho a mano Manualidades Craft ...

Hola ¿qué tal? Ahora que vuelve el frío y ya no podemos dejar secar el pelo al aire, es muy útil utilizar este tipo de turbantes para ayudar a quitar la humedad del pelo al salir del baño o de la ducha. En este caso he hecho uno para niña, porque Carmen tiene muchísimo pelo y si no usamos el turbante tardamos una eternidad en secarlo. Puedes descargar los tanto de niña como de adulto. Sólo tienes ...

general adoraideas moda ...

Todos sabemos que los turbantes están de moda últimamente y por eso llevaba mucho tiempo con ganas de hacer uno. El otro día decidí que era el momento y me puse manos a la obra. Para realizar este turbante necesitamos dos tiras de unos 0.75 cm de largo y unos 0.20 cm de ancho. El ancho puede variar según el gusto de cada uno, tenéis que tener en cuenta que doblaremos las tiras a la mitad p ...

general uncategorized el tiempo entre costuras ...

Muy buenas a tod@s, ya se que hace unas 3 semanas que no he escrito, pero me ha sido imposible y la verdad que el hecho de no haber podido escribir, me ha echo plantearme alguna que otra cuestión. Y es que lo de publicar todos los martes ha llegado un momento que me resulta complicado y que en ocasiones hasta me aburre. Y como no me quiero cansar de este blog, pues voy a ir publicando conforme pue ...

accesorios para la cabeza costura turbantes ...

Últimamente los turbantes para la cabeza están en todos lados, sin duda se han vuelto a poner de moda, eso si, más modernos que nunca. Y, por qué no hacerlas en casa??, con la tela que tu elijas, la que más te guste y favorezca!! Aquí te dejo un vídeo tutorial en el que te enseño cómo hacer los turbantes más de moda, verás que fácil que es hacerlos, y quedan idénticos a las que venden en las tiend ...

costura diademas nancy ...

Hola amig@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo Tutorial de complementos para Nancy, para enseñaros a coser un sencillo Turbante para la muñeca, tal como os prometí hace unas semanas cuando os mostraba los Conjuntos Playeros. Es muy fácil, y no tardaréis más de 10 minutos en coserlo? ¡¡Prometido!! Para esta ocasión he seguido reciclando un viejo bañador de mi marido, el mismo que utilicé para realiz ...

ideas diy dos agujas knitting ...

Después de mucho ganchillear, se aproxima el invierno y apetece tejer a dos agujas. Esto sí que es una adicción. Adoro el punto. Tejer este turbante ha sido todo un reto para mi mente y mis manos acostumbrada al crochet. Aprendí a tejer a dos agujas cuando tenía aproximadamente nueve años. Me enseñó mi querida abuela y lo primero que hice fue una chaquetita a rayas verdes y naranjas para mi " ...

general uncategorized el tiempo entre costuras ...

Muy buenas a tod@s, ya se que hace unas 3 semanas que no he escrito, pero me ha sido imposible y la verdad que el hecho de no haber podido escribir, me ha echo plantearme alguna que otra cuestión. Y es que lo de publicar todos los martes ha llegado un momento que me resulta complicado y que en ocasiones hasta me aburre. Y como no me quiero cansar de este blog, pues voy a ir publicando conforme pue ...

turbante diadema diy costura ...

¡¡Hola a todos!! Hoy traigo una idea DIY de costura, pero muy sencilla. Se trata de estos turbantes-diadema que tanto están de moda. A mí la verdad que me gustan y les doy uso, por eso he decidido compartirlo ¡porque seguro que os encanta!. Se pueden hacer tanto para adultos, como para niños y quedan muy monos. ¡Vamos a empezar! MATERIALES: - Tela - Goma elástica - Herramientas para marcar y co ...

ideas diy cabello diy accesorios ...

Te apuntas a hacer el complemento del verano? descubre cómo hacer turbantes con y son máquina de coser paso a paso. Y además, descubre la nueva categoría de telas y costura en la web, donde puedes encontrar las telas que he utilizado para hacer estos turbantes. No te pierdas el siguiente video para ver el paso a paso! La tela calada de estilo missoni en colores lilas es perfecta para montones de p ...