Hoy voy a hablar de un DIY que es lo nuestro al fin y al cabo, y esta idea la tengo desde un día de septiembre que compré la tela en ese paraíso para locos del DIY que se llama calle Pontejos. Así que aunque tenía la idea desde hace tiempo, la política ha venido a mezclarse en el texto. Porque últimamente parece que los resultados electorales van por su cuenta y pasan olímpicamente de las encuestas. Las últimas elecciones en EEUU han sido todas un poco "zaska", el brexit ya dejó claro que lo más impredecible puede suceder, pero la llegada de Trump al poder ha barrido toda lógica. Vale, Hillary tampoco era la candidata perfecta, pero hubo algo en su discurso de salida que me dejó muy conmovida.
Nunca he apoyado las cuotas, creo que muchas veces hacen un flaco favor a las mujeres y tengo claro que uno tiene que llegar a un puesto por ser un buen profesional, no por ser hombre o mujer (qué le voy a hacer, trabajo en RRHH). Pero de pequeña me dijeron que podría ser lo que yo quisiera, recuerdo un gran poster con una niña vestida de astronauta, y yo, claro, pensé que podría ser astronauta :-)
Las niñas de mi generación crecimos convencidas de que aquello era real (los niños parece que no, al menos no todos, lo siento pero no conozco ninguna pareja de mi edad donde haya un reparto real y equitativo de las tareas). Pero nosotras sí creímos y lo conseguimos, el techo de cristal sigue ahí, pero cada vez es más frágil. Hay mujeres astronautas, jefas, médicas, mineras y presidentas (no en EEUU pero sí las tenemos en Europa o Sudamérica).
Y de repente cuando tienes claro que cada generación irá mejorando, que cada vez el escalón será menor, llega un señor con el pelo teñido al que sólo le falta el palillo en la boca a decir sandeces, sandeces señor Trump que muchos catetos machistas escuchan y que desgraciadamente verán reforzados.
El discurso de Hillary después de la derrota: “And to all the little girls who are watching this, never doubt that you are valuable and powerful, and deserving of every chance and opportunity in the world to pursue and achieve your own dreams."
Así que yo tenía este DIY preparado, no necesitaba a ningún señor gritón como excusa, pero que sepa usted señor Trump que a pesar de hombres como usted, que mis hijas sean las mujeres que quieran ser dependerá de su esfuerzo, de su educación, también de algo la suerte, claro, pero no de su género.
Y sí, este era un post sobre DIY, sobre cojines hechos a mano en forma de flecha, fáciles, como siempre, facilísimos.
Con el mismo tutorial que ya utilizamos en el cojín de la Guerra de las Galaxias y en el cojín de Miffy, que puedes hacer en una tarde con un rotulador, tela blanca y algo de relleno.
Y aunque ya hacía tiempo que quería hacer este tutorial, el Sr. Trump se ha metido en medio y al igual que el estupendo post de Mi casa en cualquier parte con su DIY de la camiseta We all should be feminist, nunca está de más repetirnos cosas que por creerlas ya conquistadas, cualquier día podrían desaparecer.
Pero también va sobre niñas que sueñan con ser la próxima Presidenta o la próxima J.K. Rowling :-).