Manualidades

DibujandoPatrones Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Trucos para coser neopreno

Muy buenas!!!

Madre mía que locura, desde que he empezado a coser neopreno se me ha creado una necesidad.

Mira que yo me resistía al neopreno, por aquello de que lo usaba para bucear o hacer snorkel y me parecía que iba a ser duro, feo, difícil, no sé.

El caso es que hace ya tiempo di el paso y decidí comprar una tela de neopreno para probar y ¡ay madre, en qué momento! Ahora no puedo parar.

Y es que, además, hay unas telas de neopreno preciosas.

Os voy a enseñar una de las últimas faldas que me he hecho, una falda larga sencillísima, con tela de tejidosdemoda.com con forma evaśe.

Falda larga de neopreno
Blusa seda y falda neopreno
Falda de neopreno hasta los piés
Espalda fala neopreno
Tengo que decir que esta combinación, con una blusa verde de seda, que hizo mi madre hace por lo menos 25 años, fue la que eligieron mis seguidores de Intagram, y que va perfecta.

, mirad cómo hacer el patrón aquíLo cierto es que el neopreno es un material muy agradecido por su elasticidad, que hace que, por un lado se pueda coser la prenda de una pieza sin necesitar cremallera o botón (aunque si se quiere se pude poner, claro); y por otro, hace que la prenda se mucho más cómoda, porque se adapta al cuerpo y al movimiento.

También por su estabilidad, que hace que no se deshilache, con lo que ni hay que remallar; por su versatilidad, porque lo mismo nos hacemos una falda que una funda para la tablet, solo tenemos que elegir el tipo de neopreno que queremos, su grosor, su caída, etc.

Pero claro, hay que tener en cuenta algunos detalles que si fallan nos pueden estropear la prenda. Estos son los detalles que os cuento en el video tutorial que os dejo a continuación.

Espero que os guste mucho.

¡Nos vemos muy pronto!



Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para coser neopreno

Muy buenas!!! Madre mía que locura, desde que he empezado a coser neopreno se me ha creado una necesidad. Mira que yo me resistía al neopreno, por aquello de que lo usaba para bucear o hacer snorkel y ...

Cose conmigo: una blusita vintage

Hoy comenzamos un nuevo cose conmigo que me encanta. Se trata de la blusita vintage que trae Burda Style en su número de abril de 2018 y que, como os comentaba en el artículo de mis modelos preferidos ...

Recomendamos