Hola amigos!
Las Fiestas de fin de año son lo más esperado por grandes y pequeños. Es una época que nos inspira amor, unión, FAMILIA y esperanzas para un nuevo año. Pero todo esto puede verse reducido y frutado, si no sabemos controlar la cartera y la billetera.
Veamos como podemos celebrar esta navidad sin que sea necesario gastar mucho dinero. Por el contrario, es una gran oportunidad para demostrarnos a nosotras mismas, que podemos tener el autocontrol, las riendas para saber medirnos.
A continuación enlistamos una recopilación de Ideas y sugerencias. No tienen pierde :D
Quiero pasar una GRAN NAVIDAD pero sin ahorcar mi bolsillo
Ok, parece imposible. Pero estamos a tiempo. Hay que aprovechar estos días próximos a las fiestas, para poner en práctica lo siguiente: Comprar con anticipación
Los precios de algunos alimentos y bebidas, se pueden disparar en Navidad, por lo que es conveniente comprar todo lo que se pueda con bastante anticipación. Alimentos en latas o botes, zumos, vinos, refrescos, aperitivos. Incluso, los accesorios navideños como papel o bolsos de regalo, manteles, tarjetas, servilletas, velas.Aprovechar los cierres de campaña, pos-fiestas
Es justamente lo contrario al consejo anterior. Cuando las fiestas han pasado, las tiendas REMATAN todo lo que se relaciona a la Navidad. Aprovechemos en comprar esos adornos, accesorios y decorados que quisimos tener y no se pudo, por los precios elevados. No olvidemos sellar lo mejor posible, nuestras cosas en cajas, para conservarlos para el siguiente año. Suena extremo, pero verán que valdrá la pena.Preparar Ponches fríos y calientes
Hacer ponches de vino es una forma de "estirar" las botellas que compramos. El vino caliente con especias es la bebida ideal para una fiesta acorde con la estación. Además, es súper económico. Con un vino de calidad, hecho en nuestros países, podemos hallarlos a precios barato. Mezclemos con zumo de limón o lima, y agreguemos manzanas picadas, un poco de agua o gaseosa de cola negra y listo.
Cena Navideña, ocasión para compartir
Si vamos a pasar las Navidades entre amigos o con la familia, podemos convertir la Cena de Noche Buena en una iniciativa de grupo. Algunas parejas pueden aportar con distintos alimentos y bebidas, o personas solas, apoyar con los acompañamientos, aperitivos y bocaditos. ¿Se imaginan? Una mesa colorida, con bebidas, refrescos, pasteles, pudines navideños, galletas, Pavo o Cerdo al horno. Así los anfitriones no cargarán con todo el peso del trabajo y los gastos.
Menú Navideño
En los días próximos a la cena navideña, vayamos relajando nuestro organismo, alimentándonos con comida sana. Verduras y Frutas de la temporada son lo ideal. Evitemos a toda costa los mariscos y ciertos pescados. Un buen menú diario, nos preparará correctamente, para el desorden que nos espera. Además de evitar subir súbitamente de peso, también iremos ahorrando, como corresponde.
Esperamos que estos consejos les sirva y los pongan en práctica. Nos leemos :D
Si te gustó nuestro trabajo no olvides seguirnos en Facebook y en Twitter
Lo viste en Manualidades MamaFlor