Antes de nada decir que son trucos para ahorrar un poco con esto no debemos de eliminar alimentos de nuestra dieta ni nada por el estilo.
1. Revisa la despensa de alimentos
No llenes en exceso tu despensa y controla las fechas de caducidad periódicamente. Asegúrate de tener más a mano los productos que van a caducar antes.
Y por supuesto asegúrate de que cuentas con lo alimentos esenciales : harina,arroz,pasta...son económicos y fáciles de combinar para comer sano y bien.
2.Buena organización
Tener los alimentos de cada tipo siempre en el mismo sitios te ayudará a tener mayor control cuando se te terminen o te falte algo.
Guarda los alimentos en tarros herméticos para que se conserven bien y duren el mayor tiempo posible.
Marca un día (final de mes,principio..) y haz inventario de lo que te falta para comprar.
3 Haz una lista de los que necesitas
Si haces una lista con lo que necesitas exactamente,evitarás comprar cosas innecesarias.
4 Marca un presupuesto
No se trata de ir sumando cada céntimo de cada producto,si no tener un presupuesto máximo y así poder controlar más lo que gastas en el supermercado.De esta manera comprarás lo que necesites de verdad.
5 Con horario
Efectivamente debes poner una hora para hacer la compra,está demostrado que si vas en horas puntas o pasas mucho tiempo en el super acabas comprando más de la cuenta.
Y no vayas con hambre,super importante!
6.Busca ofertas y compara precios
Ya es habitual ver grandes ofertas en supermercados o grandes almacenes,estar al tanto de todas las ofertas te ayudará a ahorrar.
7.Compra la cantidad justa
Por ejemplo comprar mucha fruta si no tienes hábito de comer mucha,ya que se pondrá mala enseguida y habrás tirado el dinero.
8.Lleva tus bolsas
Llevar tus bolsas hace que ahorres unos céntimos y ayudes al medio ambiente.
9.Comprar por internet
Comprar por internet suele conllevar un precio de envío,pero al no estar en el supermercado no te dejarás llevar por lo impulsos y comprarás de verdad lo que necesitas.
10.Tarjetas de fidelización.
Cierto es que luego llevamos la cartera a tope,pero con estas tarjetas siempre ahorras un poquito,te hacen descuentos para futuras compras etc...