Una de las actividades que ayuda a incentivar la creatividad de los niños son, sin duda alguna, los juegos con masa o plastilina de colores. Los pequeños empiezan a entender el porqué y el cómo de las combinaciones de los colores, dan rienda suelta a su imaginación creando figuras y formas. Es la mejor manera para despertar la curiosidad de los pequeños, quienes aprenderán jugando y divirtiéndose.
Hoy vamos a preparar una masa suave y blanda al tacto, totalmente moldeable, que puede cobrar movimiento o quedarse estático. ¡A tus pequeños les encantará! ¿Ya has escuchado sobre la arena mágica? Posiblemente, ya que esta masa también se le conoce por nombres como:
Cosmic Sand o Arena Cósmica.
Kinetic Sand o Arena Cinética.
Magic Sand o Arena Mágica.
Moving Sand o Arena en movimiento.
Crazy Sand o Arena loca.
Motile Sand o Arena móvil.
Play Sand o Arena para jugar.
Martian Sand o Arena marciana o de Marte.
Moon Sand o Arena de la Luna.E incluso se comercializa en tiendas con mucho éxito y a buen precio. La ventaja que tendremos, es que hoy aprenderemos a prepararlo nosotras mismas usando tintas de diferentes colores con colorantes comestibles. Una masa que podremos guardar en envases herméticos y que duran por mucho tiempo. Atenta a la lista de ingredientes y al procedimiento:
Fuente: Amazon
☞ Cʟɪᴄᴋ AQUÍ ᴘᴀʀᴀ ᴠᴇʀ POST COMPLETO ☜Lo viste en Manualidades MamaFlor
Si te gustó nuestro trabajo no olvides seguirnos en Facebook y en Twitter