Patrón y Costura Idea guardada 48 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Utensilios que ayudan a ahorrar tiempo

Patrón y costura nos muestra unos utensilios que nos ayudan a ahorrar tiempo en nuestro proyecto de costura. Cuando iniciamos un trabajo, si éste se agiliza, nos da mayor satisfacción con el consiguiente ahorro de tiempo:
http://www.patronycostura.com/2016/07/8-utensilios-que-ayudan-ahorrar.html?spref=fb


UTENSILIOS PARA AHORRAR TIEMPO

1.La cinta de hilvanar: permite fijar en la posición adecuada costuras, cremalleras, dobladillos o guarniciones sin prenderlas con alfileres o hilvanar a mano.

2.El pegamento sustituye los hilvanes para fijar momentáneamente en posición cremalleras, costuras y poder coserlas.

3.Líquido que evita el deshilachado sella y refuerza los bordes cortados del género y asegura el cosido.

4.Rotuladores con tinta soluble en agua o de la que se evapora hacen señales temporales que no requieren ningún tipo de precaución para quitarlas.

5.La rueda de cortar es un utensilio casero de corte, adaptado de la industria; corta con más rapidez que las tijeras. Protege el utensilio y la superficie de trabajo con un plástico especial o base de corte, que colocarás bajo la tela y el patrón.

6.El descose-costuras tiene una púa que se desliza bajo los puntos, el borde afilado corta los hilos para poder quitarlos rápidamente.

7.Los cortahilos con hojas a resorte se manejan con rapidez y cortan en cualquier posición.

8.Pesos para sujetar las piezas el patrón en el sitio que les corresponde en el gráfico de corte y poder cortarlas. Son más eficientes que los alfileres, especialmente para las piezas del patrón más grandes y menos complicadas.

www.patronycostura.com Juana María Checa Jiménez

Fuente: este post proviene de Patrón y Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorteo Día de la madre

Patrón y costura gratifica vuestra lealtad de este modo, obsequiando con el patrón a tu medida de este modelo de blusa, que tanto ha gustado a todas. Para participar iserta tus datos AQUI Se va a re ...

Modelo Lucía

Patrón y costura nos muestra el paso a paso de la realización de este exquisito modelo Lucía, compuesto por vestido corto, pololos y capota. Primeramente, realizamos el patrón con las medidas que det ...

Patrón falda de amazona

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón falda de amazona, Partimos del patrón base con nuestras medidas. Como es asimétrica, realizamos el patrón de la parte de delante entero aplicando ...

Vestido y abrigo encaje

Patrón y costura nos muestra imagen de cómo realizar un vestido con corte princesa y un abrigo con manga raglán a juego. Vestido con corte princesa y abrigo con manga raglán Materiales 1 metro en dob ...

Etiquetas: Costurero

Recomendamos