comunidades

Truco de costura: cómo coser el bies perfecto

Desde que empecé la serie de vídeos de trucos de costura este post era uno de los que tenía pendientes ya que muchas me habéis preguntado sobre el tema. Hoy te cuento cómo coser bies y cómo lograr que las esquinas queden perfectas.

El bies no es más de una tira cortada diagonalmente (al sesgo) de una pieza de tela. Este corte peculiar le confiere elasticidad y lo hace más moldeable para poder ajustarlo a zonas curvas.
 


El bies se puede usar de muchas maneras: para adornar bajos y sisas en vestidos para niños y bebés, para pulir o reforzar costuras de chaquetas o pantalones, por ejemplo.

Puedes confeccionar tu propio bies o comprarlo ya hecho en mercerías. Hoy hablamos de este segundo pero si quieres que te cuente cómo hacer tu propio bies deja un comentario en este post o en el vídeo y grabaré un tutorial para mostrarte cómo se hace.
 


En las mercerías puedes encontrar dos tipos de bies según su composición: bies de tergal (50% algodón y 50% poliester) y bies de raso, son los más corrientes.

Lo usual es comprarlos por metros y los encuentras en varias medidas de ancho: de 12 mm, de 18 mm, de 30 mm... Y, por supuesto, lisos, con puntilla, estampados, con lunares, efecto marmoleado... la variedad es casi infinita.
 


Por lo general no es necesario lavar el bies antes de su uso pero si no estás segura lo mejor es dejarlo una o dos horas remojando en agua y luego aplicarlo a tela una vez esté seco. A mi nunca me ha pasado que se destiñera un bies pero más vale prevenir.

En este post vamos a ver cómo coser un bies de mercería y un truco para que las esquinas nos queden perfectas. En el vídeo lo verás con detalle.
 


Si quieres comprar cintas de bies bonitas entra en alguno de estos enlaces:

Bies de tergal varios colores
Bies estampado floral

Hay más vídeos con trucos de costura en mi canal de YouTube, pincha sobre la siguiente imagen para verlos todos.
 


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos