Los materiales que necesitarás son:
Espuma floral (la que se usa para hacer centros de flores)
Pasta para modelar
Espaditas de plástico (de las que se usan como palillos de plástico)
Pintura Spray color plata
Pintura negra
Lo primero que hay que hacer con dos trozos de espuma es darle forma de sillón, puedes unir la parte de abajo con el respaldo con palillos. El tamaño del sillón dependerá del tamaño del móvil.
Una vez tengas la forma hecha, prepara la pasta de modelar para poder trabajar con ella. Con un rodillo la estiras hasta que quede de unos 3 o 4 milímetros de grosor y la cortas a tiras de 1 centímetro, más o menos, mejor que no queden todas iguales.
Después añades las tiras, primero de forma horizontal y después vertical. Una vez tengas todas las tiras colocadas cubres el resto del trono con la pasta para modelar.
Una vez lo tengas todo cubierto, es la hora de añadir las espaditas, las que están en el respaldo y en el reposabrazos las puedes clavar y el resto se quedan pegadas en la pasta. Yo utilicé unas 200, en este caso cuantas más mejor.
Una vez tengas todo el trono lleno de espaditas (por detrás también, eh?) llega el momento de pintar, puedes hacerlo directamente con pintura en spray negra. Yo la pinté con pintura plateada (varias capas para tapar los colores fluorescentes de las espadas) y después, una vez seco, con un pincel pequeño y pintura negra le fui dando unos toques para darle un toque más viejo.
Y este es el resultado final:
¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado? Yo se lo regalé a mi marido para Navidad y le encantó. Ahora ocupa un lugar preferente en el comedor de casa.
Hasta la próxima!!
Tagged: diy, game of thrones, regalos, trono de hierro