comunidades

Baúles de Juego de Tronos



Ya va siendo hora de estrenar el apartado que con tanta ilusión abrí: MANUALIDADES

Y es que llevo tiempo queriendo poner mis pequeños y grandes proyectos que voy haciendo.

Como ya os he contado empecé este blog con la idea de poner mis recetas y poco a poco ir subiendo alguna de mis manualidades, lo que pasa es que casi nunca les hago fotos y eso hace que hablar de ellas se quede en muy poquita cosa..jajaja

Estas navidades hice un regalo para una amiga: Unos baúles de Canción de hielo y fuego (Juego de tronos).

La idea me la dio ella, quería un baúl para su casa pero no encontraba ninguno asequible que le convenciera y decidió encargarme uno personalizado de juego de tronos. Como buena friki me encantó la idea aunque sabía que iba a ser muuy laboriosa, menos mal que contaba con la colaboración de mi hermana para darle capas y capas de pintura. Y es que lo que empezó siendo: bueno hacemos un baúl sencillo... se convirtió en : dos baúles grandecitos y currando hasta las 2 de la mañana... Pero el resultado mereció la pena: Mi amiga encantada con su regalo y ahora tiene una casa más bonita en la que presiden dos baúles de Juego de Tronos en los que guardar juegos frikis (como no podía ser menos).



Empiezo a explicar el paso a paso por si alguien se anima (y sino siempre podéis recurrir a mi ;) 

1- Comprar y montar el baúl:

Como comprenderéis es un paso importante...jajaja sin este punto podéis regalar una bonita IDEA...

Bueno a lo que iba: los baúles que transformé son del Leroy Merlin, de madera sin tratar. Tienen la tapa curvada, por lo que hacer el dibujo será un pelín más complicado pero queda más chulo.

Para montar este baúl solo es necesario un destornillador, todo lo demás lo lleva incluido. Bueno, y si alguien te echa una mano siempre viene bien ;)

Dejé la tapa sin montar a la base porque para poder dibujar sobre ella será más fácil así.



2- Imprimación:

Tenemos que preparar la superficie (ya que los baúles son de madera sin tratar) para un posterior pintado. 

Yo solamente les di una capa de imprimación a cada uno y el resultado fue bueno. Es cierto que aconsejan dar dos capas así que lo reconozco, soy vaga y no tenía tanto tiempo...jaja

Este material se encuentra en cualquier tienda de pinturas o grandes superficies muy fácilmente. Un consejo: antes de estar media hora dando vueltas como un pollo sin cabeza: PREGUNTA al dependiente :)



3- Dibujo a lápiz:

En mi caso tenía la temática pensada: Juego de tronos. La idea era hacer cada baúl de una de las casa de Poniente. Stark y Targaryen fueron las elegidas. La primera sabía que sería sencilla de dibujar y la segunda sería todo lo contrario pero es que mola taaaaanto...

Para que el dibujo estuviera centrado saqué una plantilla de la forma del escudo exterior (lo más grande que daba la impresora) y dibujé la silueta midiendo la distancia a los bordes.

Con paciencia, paciencia y paciencia fue saliendo el resto.





4- Pintar la base:

Capas, capas y capas, este es el resumen del paso 4.

Con pintura acrílica marrón chocolate hay que darle varias capas, nosotras le dimos unas 4. Este tipo de pintura seca muy rápido y luego se pueden lavar los utensilios con agua (cosa que se agradece)

Utilizamos una brocha pequeña para las esquinas y rendijas y un rodillo para el resto. Aconsejo pintar primero todo lo necesario con la brocha pues el rodillo tapa todas las imperfecciones que deja la anterior.



5- Pintar el dibujo: 

¡Volvemos con la paciencia!

Todo está pintado con pintura acrílica de diferentes colores que se compra en cualquier tienda de manualidades.Utilicé pintura metalizada para los bordes de los escudos.

Una vez pintados los dibujos repasé los pequeños detalles con un rotulador fino negro y así se tapan las pequeñas imperfecciones que pueda haber.

 



6- Pintar la tapa:

Hay que dar varias capas también con la acrílica marrón chocolate pero teniendo muchiiiiiiisimo cuidado de no estropear el dibujo. Para que no le pasara nada yo cubrí los bordes con cinta de carrocero y así me curaba en salud.

7- Lemas y siluetas:

Esto es mucho más sencillo de lo que parece. Para el lema de cada casa hice una plantilla en un folio con el word de toda la vida (con una letra chula). Lo sujeté con cinta y lo pinté con spray blanco. Hay que tener cuidado de cubrir bien las zonas a las que pueda alcanzar el spray. 

Para las siluetas de las esquinas utilicé el mismo método pero dibujando yo las plantillas, en la de los Stark dos cabezas de lobos y en los Targaryen un huevo de dragón. 





8- Envejecer:

El producto estrella para este cometido: ¡el Betún de Judea!

Se encuentra en tiendas de manualidades y es muy sencillo de utilizar. Lo más indicado es ponerse guantes (si no quieres tener las manos negras 4 días, doy fe).

Se puede rebajar la intensidad con aguarrás si no quieres el dibujo muy oscurecido. Yo lo usé tal cual, mojando un trapo y dándole rápidas pasadas siempre en el mismo sentido de extremo a extremo (al no estar rebajado se quedan más las marcas).



Una vez que haya secado no te olvides de montar la tapa a la base. ;)

9- Tachuelas.

Las tachuelas que tienen los baúles en los bordes están hechas con arcilla polimérica (fimo). Después de hornearlas las pinté una a una con pintura acrílica metalizada y las pegué una vez secas, aprovechando para tapar los tornillos.

Esto es un poco laborioso ya que tienes que intentar que te queden más o menos iguales, pero el resultado es genial.

 


10- Barnizar

Utilicé barniz mate en spray  porque es el que tenía en casa, pero se puede usar cualquier tipo. Con uno aplicado con brocha será más resistente ya que cubre mejor. Aunque aconsejo que sea mate porque el brillo le quitaría la gracia del efecto envejecido. 



¡Y colorín colorado este cuento se ha acabado!

Esta vez reconozco que no diré: ¡es muy fácil, animaros! No voy a mentir..jajaja pero más que difícil es laborioso y requiere paciencia, si tienes algún dibujo en mente plantéatelo, el resultado es muy profesional. Y si no te atreves avísame, que ¡lo hago yo por ti! ;)

Gracias por leerme. ;)

IriHouse

Fuente: este post proviene de IriHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dibu-receta: Vino especiado

Otra vez por aquí con algo perfecto para combatir este frío que ha vuelto de repente. Un riquísimo vino especiado, muy muy fácil de preparar y que sienta de maravilla en esas noches de invierno. Muy i ...

Dibu-receta: Galletas de mantequilla

Seguimos recordando alguna de las recetas clásicas de la repostería. Esta vez os enseño la receta de Galletas de mantequilla, las de toda la vida, parecidas a esas que venían en la caja azul metálica, ...

Dibu-receta: Cupcakes clásicos

Una receta que en los últimos años se ha convertido en un clásico de todas las cocinas. Y es que los cupcakes son más que famosos en todas partes. Con sus bonitas decoraciones, sus múltiples sabores y ...

Dibu-receta: Piruletas de queso

¡Muy buenos días! y Feliz San Valentín a todos aquellos que celebréis esta fecha ;) La dibu-receta de hoy si que es la receta más más más más fácil y rápida del mundo. En sólo 3 o 4 minutos (según la ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

más manualidades ? little kimono · handmade ? especial pascua

Huevos de Pscua · Juego de Tronos

jeje más huevos de Pascua! sí!, me he emocionado haciendo pintando huevos de pascua, y se me ha ocurrido hacer los huevos de dragón de Juego de Tronos (Game of Thrones) ^_^ Los coloqué en un baúl de madera que tenía para semejar los de la serie. En la serie durante la boda de Khaleesi (Daenerys) y Khal Drogo el caballero exiliado Ser Jorah Mormont jura lealtad a Daenerys para estar a su servi ...

general

Juego de Tronos

Hola fofucheros, Hoy os dejo las imagenes del ultimo trabajo, un encargo fuera de lo habitual, un reto que creo que no ha quedado nada mal ¿verdad? Se llama Eddard Stark y es uno de los personajes de la serie Juego de Tronos, espero que os guste.

manualidades con reciclaje reciclaje creativo juego de tronos ...

El regalo perfecto para un fan de Juego de Tronos

Si eres un fan de juego de tronos o tienes un amigo fan de la serie, esta manualidad es para ti! Con el estreno de la nueva temporada de la exitosa serie de juego de tronos, vuelven las emociones para los millones de seguidores de la serie. Es por esto que en esta oportunidad te traigo una manualidad muy fácil hecha con cartón que te va a encantar, se trata del emblema de la casa Stark. Los mate ...

ideas diy descargables

Descargables: Lámina Juego de Tronos

¡Buenos días! Una nueva semana comienza, pero ya por fin en noviembre. No queda nada para navidades pero aún queda menos para mi cumpleaños ¡qué ganas tengo! Tenía pensado enseñarte una cosillas que hice hace unas semanas, pero como estos días no ha habido buena luz para las fotos, prefiero dejarla para cuando pueda hacerlas (dentro de mis posibilidades de la cámara del móvil). Así que, para compe ...

decoración habitación infantil ...

Restauración de baúles para decoración

Existen muchas formas de decorar un cuarto, y más cuando se trata de una habitación infantil. Sobre todo, debe primar el equilibrio de objetos y formas aunque con gran contenido de colores. Igualmente, dependiendo de la edad de nuestro hijo, utilizaremos unos elementos u otros, como sucede con los baúles. Estos arcones son ideales para guardar todos los juguetes que puedan tener, de modo que estén ...

general ilustracion

Ilustración de Oberyn Martell (Juego de Tronos)

Disculpad la ausencia ultimamente. Estamos en tiempos de exámenes y no hay mucho tiempo para terminar todo lo que tengo empezado. Aqui os dejo con una ilustración que he ido haciendo en ratitos libres. Es Oberyn Martell, uno de los personajes de Juego de Tronos a los que le he cogido mucho cariño. Queria dibujarlo y este es el resultado.

bolsa bolsa de tela manualidades

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

El domingo pasado presenciamos el final de Juego de Tronos, habrá a quien le gustó y a quien no, pero en definitiva es una serie que ha marcado un momento y que se quedará para la historia. Así que por supuesto, teníamos que celebrarlo y que mejor que entre compañeras, las más frikis blogueras con las que es un verdadero lujo colaborar. Mañana 25 de mayo, es día del orgullo friki, así que con las ...

diy Sin categoría game of thrones ...

Trono de Hierro para el móvil

Holaaa!!! Después del parón navideño, la cuesta de enero, la vuelta a la rutina y a la dieta, qué mejor que distraer un poco a la mente (y al cuerpo) y buscar algún proyecto para hacer. Si lo que buscas es hacer un regalo a algún fan de Juego de Tronos y que te salga barato, no lo dudes, con este soporte para el móvil triunfarás. No es difícil, pero tendrás que dedicarle tiempo y tener un poco de ...

punto amigurumi cine ...

Juego de Tronos

Hace mucho tiempo, (mucho antes de que se pusiera de moda), conocí a una chica que ya me habló de esta saga literaria, ella estaba super enganchada y no podía dejar de leer, yo empecé a leer el primer libro, y la verdad es que no pasé de los primeros capitulos, tantos nombres y parentescos...me volvía un poco loca!!! Pero luego años más tarde apareció la serie, y a esta si que me enganché, y me gu ...

bisutería otras cosillas

Juego de tronos

Buenas a tod@s: Nosotras pensando en las vacaciones y en todas esas cosas que queremos hacer cuando tengamos un ratito libre, que no son pocas. Entre ellas ponernos al día con una de las series de moda Juego de Tronos. Y cuando decimos ponernos al día no me refiero a verla, que ya la hemos visto, sino a intentar hacer todos esos tutoriales que circulan por la red referente a ella.