Y como lo mío es liarme la manta a la cabeza, en lugar de uno ¡he hecho tres! Si es que no tengo remedio.
Esta vez vamos a probar el Cortador Compás de Olfa. Es como un compás pero con cuchilla en lugar de mina y creo que da muchísimo juego. Podemos hacer desde círculos pequeñitos, hasta círculos de 15cm de diámetro o, por ejemplo, semicírculos.
Dale al play que te explico cómo funciona el cortador y cómo hacer tres tipos diferentes de cactus de papel o cartulina:
Materiales en este video
Cortador compás (este)
Plancha salva cortes (esta)
Cartulinas de color verde y marrón
Papel crespon para la flor
Rotulador de tiza blanco
Pegamento de papel y cola caliente
Yo he usado unas macetitas que tengo por casa. Pero también se pueden usar frascos, botes (y de paso reciclamos) o un vasito pequeño.
Además he visto que pueden salir muchas variedades diferentes de cactus de papel. Podemos variar desde el color y tamaño hasta los tipos de pinchos, o las flores ¡hay un montón de combinaciones posibles! Pero lo hagas como lo hagas queda cuqui.
Altamente recomendable si tienes un rincón aburrido, para decorar una habitación infantil (o no infantil, que yo soy la primera que me planto una manualidad en el salón) o para manualidades para el cole.
Por cierto, me hace una ilusión enorme cuando me contáis que habéis creado algo de lo que veis por aquí con las más pequeñas de la casa. Ese es otro de los motivos por los que me encanta traer manualidades sencillas y bonitas.
[Colaboración]