Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 21 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Trenzas de Punto Tunecino

Trenzas de Punto Tunecino


Aprende a Tejer Trenzas de Punto Tunecino

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vamos a aprender cómo tejer Trenzas de Punto Tunecino. Hacer Trenzas de Punto Tunecino es mucho más sencillo de lo que puedas pensar y muy parecido a tejer trenzas en crochet. Para que aprender sea más sencillo he preparado un tutorial escrito y un vídeo paso a paso. Tejer estas trenzas será coser y cantar, así que sigue leyendo.

Para tejer Trenzas de Crochet Tunecino tienes que tener conocimientos básicos de Punto Tunecino y si además ya tienes practica con el crochet de toda la vida muchísimo mejor. Ahora te dejo algunos enlaces a tutoriales de puntos y técnicas que te ayudarán a aprender a tejer trenzas de crochet muchísimo más fácil y rápido:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Cruzado

Punto de Crochet en Relieve

Ahora que ya tienes unos conocimientos básicos ya estás más que preparad@ para tejer nuestras Trenzas de Punto Tunecino.

Instrucciones Paso a Paso Trenzas de Punto Tunecino

Materiales Necesarios

Lana. Da igual que lana elijas, cualquier lana de calidad sirve para este punto. Yo en el vídeo uso esta.

Gancho de Punto Tunecino apropiado para la lana que vayas a utilizar, yo uso un gancho de 5 mm para la lana de este tutorial. En el vídeo uso estos.
Patrón Trenzas de Punto Tunecino

En nuestro caso vamos a montar un total de 12 cadenetas. Las 4 iniciales son para dejar a un lado de la trenza u ocho (como quieras llamarle). Los 4 siguientes son los puntos en los que haremos la trenza. Los 4 siguientes son los que van al otro lado de la trenza u ocho. Al final os explicaré cómo  incluir una trenza en cualquier tejido pero para ello es necesario que entendáis bien esta distribución de puntos que os he explicado.

1ª y 2ª Vueltas: Las dos primeras vueltas son enteras de PTB (Punto Tunecino Básico).

3ª Vuelta: El primer punto como siempre no se hace por que ya lo tenemos en el ganchillo. Los siguientes 3 puntos los haremos de PTB (Punto Tunecino Básico). Ahora sáltate 2 puntos y en el siguiente punto pero una vuelta por debajo teje 1 PTAD en relieve (Punto tunecino Alto Doble en Relieve) para ello toma dos hebras,  introduce el ganchillo. No introduzcas el ganchillo donde siempre, tienes que tomar las dos hebras del punto, tomar hebra y sacar (ver cómo en el vídeo), toma hebra de nuevo y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar otros dos bucles. Haz otro PTAD en relieve en el siguiente punto también 1 vuelta por debajo. El siguiente paso es volver a los puntos que nos habíamos saltado. Primero vas ha hacer 1 PTAD en relieve en el primer punto que nos saltamos, pero al igual que en los dos anteriores bajaremos 1 vuelta por debajo. Ahora teje 1 PTAD en relieve en el siguiente punto que nos saltamos 1 vuelta por debajo. Los 3 siguientes puntos hazlos de PTB (Punto Tunecino Básico). Y el último será un PTB final, tomando las dos hebras como hacemos siempre en Punto Tunecino. La pasada de vuelta la hacemos como siempre en tunecino.

4ª Vuelta: Hacer toda la vuelta de PTB.

5ª Vuelta: Primer punto ya está hecho como siempre. Siguientes 3 puntos hacemos como PTB. En los siguientes 4 puntos hacemos 4 PTAD en relieve una vuelta por debajo (no hay que saltarse ningún punto, ver vídeo para aprender el mejor modo de hacerlo). Los siguientes 4 puntos los hacemos en PTB (acordarse de que el último punto se hace tomando las 2 hebras). Pasada de vuelta como siempre en Punto tunecino.

6ª Vuelta: Toda la vuelta de Punto Tunecino Básico.

Ahora repetimos las vueltas 3 a 6 hasta tener la largura deseada.

Como ves la trenza u 8 sólo ocupa 4 puntos. En este caso dejamos otros 4 puntos a cada lado de la trenza u ocho, pero puedes dejar tantos puntos como quieras a cada lado. Con lo que si vas a incluir una Trenza de Punto Tunecino en cualquier tejido sólo tienes que tener en cuenta el dejar los 4 puntos necesarios para hacerla y dejar al menos 4 puntos a cada lado para que se vea bien.

Vídeo Trenzas de Punto Tunecino



Espero que el vídeo te haya ayudado a seguir el patrón escrito, si has visto el vídeo entero seguro que si. Pero si te ha quedado alguna duda, no te preocupes, déjame un comentario y te ayudaré lo antes posible.

Y ahora no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos