La pinza de busto
Como te anticipé en el post anterior, hoy vamos a ver de qué manera trazar (de manera sencilla) una pinza de busto.
En principio vamos a trazar el molde o patrón base para blusa como lo vimos anteriormente.
- Una vez que tenemos el trazado realizado, tomamos el patrón delantero y bajamos la línea de cintura con la diferencia entre el largo del talle de espalda y el largo del talle delantero, es decir, al largo de talle de espalda restamos el largo de talle delantero y nos da M1 según el gráfico.
- Desde arriba hacia abajo del patrón, aplicamos la medida de la altura de busto y trazamos una horizontal, generando así la línea de busto (línea de puntos del gráfico).
- De izquierda a derecha, sobre la línea de busto, aplicamos la mitad de la separación de busto (M2 del gráfico).
- En el costado (lado derecho del patrón), desde la línea de busto aplicamos, hacia arriba y hacia abajo la mitad de la medida M1, generando así la pinza de busto, (M3 según el gráfico).
Esta es una forma simple de aplicar la pinza de busto sin mayores cálculos ni complicaciones. La diferencia entre el largo de talle de espalda y el largo de talle delantero (M1) es la clave para saber qué pinza aplicar en cada caso. Luego puede hacerse más o menos profunda según el modelo que vayamos a realizar o el efecto que queramos lograr en la prenda, pero estas cuestiones las podremos ir viendo a medida que avancemos en las transformaciones para diferentes modelos.
La semana que viene te comparto el traslado que utilicé para el vestido que estoy realizando.
Espero como siempre que este artículo te sea de utilidad. Si es así podés dejarme tu comentario y compartirlo.
Gracias y hasta la próxima entrada!!!