Un ejemplo de traslado de pinzas
El traslado de pinzas implica utilizar las pinzas del trazado básico de un patrón a otra parte del mismo. En el traslado podemos utilizar el espacio de la pinza para generar recortes, drapeados, pliegues, alforzas, etc, o simplemente agregar vuelo al modelo.
Se llama así principalmente al traslado de la pinza de busto y la pinza de hombro, pero ya veremos que también las pinzas de entalle pueden trasladarse en algunos casos.
En el post de la semana pasada vimos una forma sencilla de trazar una pinza de busto. Esta pinza, trazada así, tiene la particularidad de poder coserse en el mismo lugar en el que se la traza originalmente, pero sirve para ejemplo el traslado que realicé en el modelo de mini-vestido que confeccioné últimamente.
El esquema está trazado hasta la cintura, y el largo lo podemos aplicar a gusto, logrando una blusa, un mini-vestido o un vestido más largo.
Vamos a proceder así:
- Al trazado inicial, le vamos a hacer un corte longitudinal a la altura de la separación de busto y vamos a cortar también uno de los lados de la pinza trazada (esquema de la izquierda).
- Luego unimos las dos líneas correspondientes a la pinza y volvemos a trazar el costado del patrón (esquema de la derecha).
Con esto ya tenemos la pinza trasladada.
En este ejemplo podemo utilizar la amplitud de la pinza para dar vuelo a la prenda si no la cosemos y la dejamos caer libremente.
En el mini-vestido lo que hice fue coser la pinza hasta la base de busto y el resto dejarlo abierto, con lo cual logré un corsage entallado y un tablón que da amplitud a la falda.
Cuando lo estrene te lo muestro mejor, hoy sólo quería que veas un ejemplo de cómo se puede transformar una pinza de busto para crear un modelo a nuestro gusto y placer.
Como siempre espero haberte sido de utilidad y me despido hasta la próxima entrada !!!