Vestido con pinza trasladada
FELIZ AÑO NUEVO !!!
Este es el primer post del año y estoy con todas las pilas!!!
Reafirmando este objetivo de Crecer Juntos/as, cominenzo mi primer prenda del año, aprovechando para empezar a transitar un nuevo tema.
Todo empieza con una hermosa tela que encontré, con la medida justa menos unos centímetros para un pantalón y justa menos unos centímetros para un vestido que tenía diseñado...
así que al plantear el corte, tengo que renunciar a algunos detalles del modelo (no hay mal que por bien no venga) y decido aprovechar el ancho, trasladando la pinza de busto para dar vuelo y de paso abrir esta puerta mágica llena de posibilidades: el traslado de pinzas.
Hemos aprendido ya a trazar el molde o patrón base de la falda recta, el molde o patrón base para blusa (sin pinzas), el molde o patrón base de manga, el molde o patrón base de pantalón, el molde o patrón de cuello baby, el molde o patrón de cuello de camisa con tirilla... y ya estamos en condiciones de comenzar a hablar sobre las pinzas del corpiño.
La pinza es una herramienta que se utiliza para darle tres dimensiones a los patrones, sin ellas estamos trabajando en dos dimensiones: largo y ancho. Con la pinza agregamos profundidad que es la tercera dimensión... y hasta aquí llegamos, ya que la cuarta dimensión aún es desconocida!!!!
El patrón de corpiño, el que vulgarmente llamamos patrón para blusa, tiene varias pinzas. Podemos utilizarlas a todas en un modelo o alguna de ellas de acuerdo a la necesidad del mismo y también ligado al morfoltipo (tipo de forma) del cuerpo con el que estemos trabajando.
En el siguiente post, te muestro el vestido terminado y vemos la pinza de busto y el traslado para este modelo, así que si te interesa el tema, nos encontramos la semana que viene, en este mismo lugar.
Me despido con un fuerte abrazo virtual deseándote un año lleno de ...
TODO LO QUE VOS QUIERAS!!!!