Sigo practicando y practicando la técnica del trapillo que como ya os dije, me está gustando mucho más que el crochet, porque es más fácil de manejar.
Esta vez he cogido el patrón de un jarrón y una flor que he visto en la última revista que me compré sobre el trapillo y que os enseño en el último vídeo reciente de compras. Hacer click aquí si queréis ver el vídeo.
Tengo que confesaros que tuve que deshacerlo por lo menos, 4 o 5 veces. Unas veces porque me equivoqué al interpretar el patrón y otras porque se requiere cierta concentración y a veces con niños alrededor es un pelín dificil ;-P
Pero bueno, para ser el primer jarrón que hago de trapillo yo creo que me ha quedado bastante aceptable, no? `-´
El patrón es este:
1.- Tejemos 6 puntos bajos en un círculo mágico.
2.- Aumentamos todos los puntos.
3.- *1 punto bajo + 1 aumento*
4.-*2 puntos bajos + 1 aumento*
5.-*3 puntos bajos + 1 aumento*
6 al 10.- Tejer 30 puntos bajos.
11.- *Disminuir + 3 puntos bajos*
12.- 24 puntos bajos
13.- *2 puntos bajos + disminución*
14.- 18 puntos bajos
15.- *Disminuir + 1 punto bajo*
16 al 18.- 12 puntos bajos.
19.- *Aumento + 2 puntos bajos*
20.- *3 puntos bajos + 1 aumento*
Después decidí hacer la flor para que no quedara tan desnudo. La flor en si, es una tira de 24 cadenetas que se tienen que ir girando hasta formar la flor y se le va dando alguna puntada para que no se deshaga. Para el tallo usé alambre que es moldeable y no queda tan recto, y lo forré con trapillo de color verde.
Luego adorné el jarrón con una tira de cordón blanco por alrededor de la boca, lacitos blancos y, en la rosa, un pequeño cristal rojo.
Este jarrón se lo regalé a mi madre por su cumpleaños, y claro está, le gusto mucho.......pero bueno, ¡¿Qué va a decir una madre?!, ¿verdad? ;-)