Hace tiempo que tenía guardada una blusa de lunares para transformar. Tenía muy claro que la iba a a terminar transformando, ya que el tipo de tejido suave, pero con cuerpo, sin transparencias era una tela que siempre viene bien para una blusa muy llevable.
Y es que me gusta coser mi ropa, disfrutar de todo el proceso, elegir materiales, modelos, hacer el patrón o modificar uno industrial.
Es un proceso creativo, que para mi supone ilusión, la imaginación está al poder y comprarla hecha no es para mi la primera opción.
Por eso me parece muy interesante el movimiento Who makes my clothes Y en esta entrada de hoy, quiero aportar mi granito de arena con esta entrada, si quieres saber cómo, sigue leyendo y verás mi aportación.
Y es que como te cuento mi nueva blusa es reciclada, si es reciclada y a la hora de usarla no hay diferencia a la hora de usarla, con una nueva.
Como te digo, es una blusa que he hecho de una antigua blusa de señora de manga murciélago... ¿No te lo crees? Pues en el vídeo puedes ver el proceso de sacar el tejido de la antigua prenda.
Además te enseño los 5 pasos que sigo para empezar una prenda desde otra usada. Espero que te inspire y si tu lo haces de otro modo o hay algo que funciona en estos casos, no dudes en contárnoslo, aquí estamos para aprender las unas de las otras, ¿no crees?
Hoy te enseño mi blusa en el club de malas costureras
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: