Dos manualidades con salvamanteles: un capazo y un bolso elegante

Hola a todos.
Ahora que llega el verano nos apetece acentuar nuestro bronceado con complementos chulos, y claro, los bolsos y capazos son un imprescindible. Una forma ideal de tener bastantes complementos sin gastar mucho dinero es hacerlos nosotros mismos, y eso es lo que os propongo hoy, dos manualidades o DIY con salvamanteles: un capazo y un bolsito más arreglado.

Capazo rústico con salvamanteles


Materiales necesarios para realizar nuestro capazo rústico con salvamanteles

-Dos salvamanteles redondos del color que más nos guste
-Cuerda
-Un trozo de fieltro
-Pistola de silicona o pegamento textil
-Hilo resistente
-Agua, dedal y tijeras
-Puntilla(opcional)
-Algo para adornar, en mi caso un par de borlas hechas por mí y botones

Fuente: Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis


Realización del capazo con salvamanteles

Empezamos haciendo la base de nuestro capazo rústico con fieltro. Para saber la longitud solo tenemos que medir el contorno de los salvamanteles y señalar hasta donde queremos que llegue el lateral del capazo. Yo ni siquiera usé un metro, medí con la cuerda. Y tras medir recortamos un trozo de fieltro de ese largo, y del ancho que queramos.

Fuente: saldelapuro.blogspot.com


Ahora toca cubrir con cuerda. Aquí hay varios sistemas, yo recorté tiras de cuerda y fui rellenando la base partiendo del centro, y las últimas vueltas las hice rodeando con la cuerda para darle un toque más profesional. Si queréis que quede un poco mejor podéis rodear desde el principio. Y en este paso, que hacemos con la pistola de silicona, es importante ir apretando bien la cuerda, yo usaba un dedal para evitar quemaduras.



Una vez seca la base(yo la dejé secar toda la noche)pegamos a uno de los lados el salvamanteles, y dejamos que seque muy bien. Y para reforzar cosemos todo el borde con un hilo fuerte. No es difícil y no se tarda demasiado, y eso evitará que se nos rompa el bolso si lo cargamos más de la cuenta.
Si vais a hacer como yo, que tapé las costuras con puntilla, no importa que no queden muy bien, pero si las vais a dejar a la vista entonces intentad hacerlas iguales o podéis usar un hilo de un color que no se vea.



Cuando esté todo el lado asegurado toca hacer el otro. A mí me costó un poco más porque tenía poco sitio par apoder coser.

Cuando tengamos nuestro capazo de salvamanteles montado hay que tapar las costuras. En este caso yo no usé silicona, me decanté por un pegamento textil y a pesar de mis reticencias quedó muy bien.

Yo intenté pegar despacito, sin echar mucha cantidad para que el pegamento no desbordase y presionando con los dedos.



Una vez pegada la puntilla(que elegí rústica para que fuese del estilo del capazo) pegué un botón en cada lado de la base y uno en el centro del capazo, los de los lados para poner un asa y el del centro para cerrar el capazo. Y después de pegarlos, intentando dejar los agujeros sin tapar, cuando ya habían secado, los cosí para reforzar.

Para cerrar cosí un poco de hilo haciendo una especie de soga justo enfrente del botón, es fácil y sencillo.

Para colgarlo quería hacer algo rústico y me atreví con una trenza con la cuerda que me sobró de hacer la base. Para asegurarla le puse hilo al final de cada lado que enrosqué alrededor de los botones, y además lo pegué con pegamento bueno y reforcé cosiendo. Esto puede parecer engorroso pero en realidad se tara poco y nos evitamso sustos si metemos demasiadas cosas.

Por último puse un par de borlas, una hecha con hilo normal y la otra con hilo tipo cuerda para dar un toque rústico.


 

Bolso elegante hecho con salvamanteles

Materiales necesarios para hacer un bolso con salvamanteles

-Dos salvamanteles.
-Un sistema de cierre que nos guste.
-Una cadenita para colgarlo.
-Un poco de tela o fieltro.
-Aguja e hilo.
-Algún adorno; borlas, pompones, llavero.

Realización de bolso elegante hecho con salvamanteles



Este bolso es muy resultón así que mi primera idea era coser el sistema de cierre del bolso y luego coser el bolso por abajo, sin más rollo, pues quedaba bien, pero decidí reforzarlo para que al abrirlo se viera una especie de forro, eso siempre da sensación de calidad. Y para ello cogí fieltro y lo puse muy estrechito por la parte de abajo, lo pegué con silicona caliente y cuando terminé con el cierre y estaba todo bien bien seco, lo cosí.



Cuando ya tenía pegado el fieltro que hace de base lo dejé secar con peso encima. Yo usé un pack de seis botellas de cerveza pero podéis poner unas enciclopedias, libros ruesos o lo que tengáis que pese.

Una vez seco el fieltro me puse con el cierre. La verdad es que esto es un poco pesado. Antes de coserlo fui probando y lo presenté para ver como quedaba, y cuando vi que encajaba todo bien cosí con mucha paciencia, reforzando con insistencia, para evitar que se rompa si metemos cositas.



Una vez cosido el cierre, como ya os dije antes, rematé bien todo y cosí todo el borde de abajo, el que había reforzado pegando fieltro. Puede parecer pesado pero es importante para que el bolso sea resistente y no se rompa.

Y cuando terminamos todo esto solo hay que coser la cadena de nuestro bolso de salvamanteles para poder colgarlo . Yo la compré en el mismo bazar que había comprado los salvamanteles y el cierre, es estrechita y muy elegante.



Para que no me quedase tan soso adorné unas borlas que hice, con un pompón y con un llavero con el nombre. También queda bonito un llavero de peluche, muchos pompones o simplemente un par de borlas, cualquier detalle queda bien.

Y estas son las dos ideas, un par de bolsos modernos, bonitos y que se hacen por muy poco dinero porque los dos salvamanteles son muy baratos, y la cuerda  y el cierre también. Los adornos podemos hacerlos con restos de hilo, así que no hay excusa para ir por el mundo sin un capazo molón o un bolso chulo y elegante.

Muchísimas gracias por leerme y muy feliz día.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy diy capazo fácil hacer capazo salvamanteles ...

Capazo fácil y rápido con salvamanteles. Hola a todos, ¿qué tal? ya hemos llegado al ecuador de la semana sin darnos cuenta. Hoy vengo con una manualidad que tenía muchas ganas de hacer. Mi idea inicial no era esta, en realidad quería hacer un capazo de mimbre redondo de esos que ya eran un furor el año pasado, y cuando me iba a ir a comprar los materiales me regalaron uno, así que decidí hacer al ...

bolso con salvamanteles bolso fácil diy ...

Haz tu bolso de verano con salvamanteles. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy es miércoles, día del truco y vengo con una manualidad. Hace como un mes compartí un capazo hecho con salvamanteles que me gusta mucho, podéis echarle un ojo aquí. Y hoy repito experiencia y vengo con algo del estilo, un bolsito distinto, hecho también con salvamanteles , aun ...

bolsos mimbre salvamanteles ...

Hola. Hoy os quiero enseñar este bolso ,que me hecho ,es super fácil y práctico para ir a la playa, piscina e incluso para pasear. Este cesto tan original esta hecho con dos salvamanteles de mimbre y es muy fácil de hacer y económico ,por poco dinero tenéis bolso para colgar y de mano. Materiales que he utilizado: - salvamanteles 2 unidades. -fieltro. -cuerda de esparto. -aguja. -lana. -tela. Esp ...

ideas diy diy

No he podido evitar compartir este idea con todos vosotr@s. Se trata de un bolso con dos salvamanteles................¡realmente fantástico! Un complemento de diseño ideal para el verano que puedes realizar con materiales cotidianos lowcost. Los salvamanteles son muy versátiles para decorar, ya los había utilizado antes para hacer unos espejos sol para mi dormitorio, y también los habíamos visto p ...

ideas diy bolso de mano reciclaje ...
DIY: Cómo hacer un bolso de mano con un salvamanteles.

¡¡Buen comienzo de semanaaaaa!! Os quiero mostrar una de las manualidades que he hecho este fin de semana. Se trata de un bolso de mano muy sencillo, hecho con un salvamanteles de plástico trenzado, muy baratito y fácil de conseguir. Esta manualidad se puede hacer también con un salvamanteles de tela. Este de color dorado creo que viene genial para lucir en una fiesta, un cóctel, una boda o en noc ...

bambu bolso borlas

Holaaaaa!!!! Hoy quiero enseñaros como hacer un bolso con unos salvamanteles de cañas de bambu. Lo he realizado con salvamanteles individuales,son practicos,super faciles de hacer y no necesitas casi nada de material para hacerlos. Vereis que el que os enseño yo es con franjas de color azul turquesa y el otro marron,pero hay de muchos mas colores a vuestro gusto. Los podeis decorar con los abalor ...

Antes y después DIY Ikea ...

¿Quieres conseguir el "it" del verano, ese complemento imprescindible que hará que todo el mundo se vuelva a tu paso? ¿Quieres ir a la moda sin perder tu personalidad? ¿Te mueres por un capazo redondo de palma, pero no lo encuentras en las tiendas y/o su precio te parece prohibitivo? Eso mismo me pasaba a mí hasta la semana pasada, en que decidí hacer mi propio capazo DIY reciclando dos ...

christmas christmas decoration christmas diy ...

Hola, ¿Qué tal?, ¿Cómo va todo?. Espero que estés estupendamente. Hoy empezamos con la temática navideña y lo hacemos con un trabajo muy sencillo. Este trabajo me lo pidió hace mucho tiempo una seguidora, pero si ya viste mi post anterior, sabrás que no estuve subiendo vídeos y me fue imposible cumplir con la petición, por lo tanto, este año arranco con la promesa que hice, por que hay que cumplir ...

general bolso de mano clutch ...

Esta es otra versión más mejorada de cómo hacer un bolso de mano con un salvamanteles. Por menos de 2? podemos tener un complemento único y original para salir de fiesta, ir a algún evento social (los llamados BBC= Bodas, Bautizos y Comuniones) o simplemente para lucir diariamente. A la vez que económico y exclusivo, es un DIY muy sencillo, solo con unas nociones básicas de costura a mano o a máqu ...

general hacer salvamanteles manualidades con cuerda ...

Para hacer este salvamanteles de cuerda, usé una cuerda fina, quizá demasiado fina para hacer de esta una manualidad fácil. Por eso, antes de empezar a explicar cómo hice este salvamanteles con cuerda, tengo que recomendar que no uséis una tan fina como la que yo he usado porque cuanto más gorda sea la cuerda, más fácil y más rápido tendréis hecho vuestro salvamanteles de cuerda. UN SALVAMANTELES ...