Interpretar modelos de las fotografías y transformar los patrones base te pueden ocasionar un gran estrés.
Te vuelve loca un vestido, lo imprimes, lo analizas al máximo pero después te bloqueas y no sabes cómo plasmarlo en el papel.
Entras en internet buscando indicaciones que te puedan dar pistas de por dónde va la transformación que tienes que hacer, pero al final pierdes un montón de tiempo sin llegar a ninguna parte.
Si eres una cazadora de nuevos cortes sabes perfectamente de lo que te hablo.
¿Te ha pasado alguna vez que alguien te ha pedido que le hagas un vestido y no has sabido interpretarlo?
Es bastante enloquecedor. Te entiendo porque a mí también me ha pasado. Cada proyecto es un nuevo reto y cada clienta es una nueva silueta
¿Qué quiero decir con que cada clienta es una nueva silueta? Que el vestido que vas a confeccionar es para un cuerpo determinado, con una altura, con unas curvas, con unas proporciones determinadas. Esto es lo primero que tienes que analizar. Incluso si te lo vas a hacer para ti.
Una vez hecho esto, tienes que analizar el vestido de la fotografía y encontrar la manera de adaptarlo a esa nueva silueta que tenemos entre manos.
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que nunca vas a poder reproducir una prenda de una foto al 100%. Te puedes acercar bastante pero a menos que tengas el patrón original es muy difícil reproducirlo tal cual. Y además no tienes por qué hacerlo idéntico tampoco.
Eso es precisamente lo que le digo a mis clientas. No se puede ni se debe copiar un vestido tal cual lo vemos en las fotos. Nosotras las patronistas y modistas interpretamos los modelos y los hacemos nuestros. Le damos nuestro toque personal y se lo adaptamos a ellas particularmente. Si les gusta el mismo vestido solo tienen que compralo al que lo hizo originalmente.
No tengas miedo a que no te salga perfecto. Intenta conseguir proporcionalidad. Vende tu toque personal e intenta ser diferente.Inauguración de la sección Transformaciones
Esta sección me apetecía muchísimo abrirla cuanto antes. En ella te voy a enseñar mis interpretaciones sobre prendas que encuentro interesantes. Las transformaciones que yo haría para conseguir reproducir cada modelo. Además me encantaría que tú también participaras en los comentarios aportando tu opinión y tu forma de realizar la transformación.
Aprovechando que mañana comienzan los desfiles de la nueva edición de We love Flamenco 2016, y para inaugurar la sección, he escogido un vestido de Raquel Terán que presentó en el We love Flamenco del año pasado.
Lo he escogido porque a parte de tener su carácter flamenco tiene también un punto pret a porter. Es un patrón que puedes apovecharlo tanto para crear un vestido flamenco como para crear un vestido más de calle. Así que si no eres muy flamenca, para tí también es esta transformación.Cuáles son los pasos a seguir
Necesitas el patrón base del cuerpo entallado hasta la cintura.
Traza un escote en v en el delantero con un hombro de 5cms.
Traza un escote barco en la espalda con el hombro también a 5cms.
Haz un corte a diez centímetros desde la cintura hacia arriba tanto en el delantero como en la espalda.
En la pieza de cintura que te ha salido anula las pinzas.
Saca costadillos para entallar el pecho.
La falda a partir de la cintura es canastera. Son 7 paños de 14cms. de ancho. Y el último de 6 cms. de ancho. (El ancho de los paños es orientativo. Según la medida de cintura al suelo)
El primer paño tiene la medida de la cintura + 20cms para fruncirlo. A los paños siguientes vete añadiendo 20cms de ancho. (El aumento para el frunce es orientativo. Si quieres más vuelo aumenta la medida).
La manga es manga flamenca.
El volante de la manga puede ser de muchas maneras. Yo lo haría con dos roscos unidos para obtener bastante vuelo ya que la falda es más bien lacia.
¿Qué te ha parecido la transformación? ¿Cómo lo harías tú? Te espero en los comentarios.