Mira que hace nada había hecho una serie de 3 post reciclando vaqueros viejos, pero es que es una fuente inagotable de ideas. Me fascina reciclar vaqueros.
Y hoy te enseño a hacer un short (pantalón corto) a partir de un vaquero que te queda pequeño. En serio???
Pues sí, en serio!!!
¿¿Y cómo se puede hacer esto???
Agrandando los laterales con una de las perneras que cortaremos, simple!!!
Este vaquero en concreto que llevo, es un Levi´s de hace mil años y claro, no me subían ni de la rodilla Ay!!! qué malo es cumplir años!!!
El caso es que de estas cosas que no turas nunca, para por si acaso un sía entras, ingenua!!!
Pues hoy por fin voy a entrar dentro, con trampa eso sí, pero entro
Te dejo a continuación los enlaces de otros reciclajes de vaqueros que he hecho hace poco:
Bolso de mano vaquero.
Chanclas convertidas en sandalias.
Vestido tuneado con vaquero.
Para que sepas exactamente cómo hacer este reciclaje......... mira el vídeo.
En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Para que te estilice más la pierna, el tipo de corte es fundamental. Cómo verás en las fotos, la parte de la entrepierna es más larga que la del muslo exterior.
Esto lo he hecho para no llevar el pantalón demasiado corto pero que a la vez no parezcan unas bermudas. Tiene la apariencia de un short pero tapa más enseñando cacha.
El remate del bajo lo puedes poner cómo más te guste. A mí me gustan los vaqueros viejos y rotos.Por eso he dejado el bajo deshilachado. Si te gusta con menos apariencia a viejo, puedes hacer un dobladillo en el bajo.
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)